Esperan derrama de 4 mdd por cumbre del BID en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- A cuatro días de que arranque la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Cancún que reunirá, desde este jueves a 48 ministros de Finanzas del continente, la secretaria técnica del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Gabriela Rodríguez Gálvez, estimó una derrama económica de cuatro millones de dólares.


“La derrama económica yo creo que va a superar los 20 millones de dólares, porque no solo los 48 países y sus representantes vendrán, sino vienen delegaciones de diferentes bancos, de diferentes casas de bolsa, se espera una asistencia de 4 mil 500 personas en una sola semana”.
Además de la derrama económica, la difusión internacional del encuentro, es incuantificable, pues cada uno de los países participantes dará cobertura.
Si bien se considera que el lunes 22 de marzo es la inauguración oficial del Foro del BID, con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón, desde este jueves se dará la primera actividad, en la delegación de Leona Vicario, en la que se pondrá la primera piedra de la Casa de la Cultura y se inaugurarán canchas deportivas, indicó Rodríguez Gálvez.
“El jueves 18 se inician los eventos oficiales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Leona Vicario se van hacer una serie de reinauguraciones, en donde el Gobierno del Estado, a través de Cojudeq y la Secretaría de Cultura con el Banco Interamericano y Socios aliados remodelaron varias áreas deportivas. Y la mejor noticia es que van a poner la primera piedra de la Casa de la Cultura ahí en Leona Vicario”.
Para este jueves estará el presidente del BID y los 48 países socios, a través de sus ministros de Finanzas. Para el viernes se darán seminarios privados para los participantes, y el lunes arrancarán oficialmente los trabajos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook