Alistan instalaciones para la cumbre del BID en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- A marchas forzadas avanzan los trabajos para recibir en el Centro de Convenciones de Cancún a cerca de cinco mil convencionistas que asistirán a la reunión anual del BID CII 2010.


A tres días de que arranque la importante convención, en el también llamado Cancún Center, trabajan decenas de cuadrillas de técnicos, armadores, electricistas y carpinteros.
En el que era el Museo del Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH), ya fue instalada la oficina de registro de los participantes, lo cual esperan comience mañana miércoles.
Mildred Rivera, del equipo de prensa del BID, informó que la llegada de los primero grupos debe comenzar a verificarse durante la noche del martes y primeras horas del miércoles.
Durante este lunes en la planta baja del Cancún Center ya casi se había terminado el armado de los espacios que ocuparán los pares y grupos de países de América del Norte, América Central, del Caribe, Sudamérica, Europa y Asia.
En el primer nivel ya casi están listas las oficinas de Planificación Estratégica y Efectiva en el Desarrollo del Sector de Capacidad Institucional y Financiera del BID.
En el mismo nivel estarán ubicados los departamentos de los: Países del Cono Sur, del Grupo Andino; Latinoamérica, México y Republica Dominicana; Países del Caribe y Canadá y Estados Unidos.
También en el segundo nivel ya están ofertando las oficinas del secretario y Coordinación general de la Reunión; y la oficina de Cooperación Interamericana de Inversiones, así como la Sala de Prensa.
Prácticamente los tres niveles del Cancún Center estarán ocupados por los participantes al foro que durante cinco días asistirán a diversos seminarios, conferencias y eventos especiales.
La presencia de los medios de comunicación también ya es notable, sobre todo de las cadenas televisivas locales, que comenzaron a distribuir su equipo en el recinto.
En la reunión participarán 48 ministros de finanzas del continente, que en conjunto atraerán entre colaboradores e invitados alrededor de cuatro mil 500 personas, con una derrama económica estimada en 20 millones de dólares. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook