CANCÚN, MX.- El pasado fin de semana largo, con sus cifras arriba de la expectativa, es una “probadita”de lo que viene para estas vacaciones de Semana Santa, pues durante los tres días que duró el puente la ocupación hotelera fluctúo entre el 74 a 80 por ciento, las actividades náuticas un 70 por ciento, los restaurantes de la ciudad 80 por ciento, los parque temáticos 20 por ciento mas de visitantes, por lo que es el inicio de una buena racha para el turismo en Cancún.
Las previsiones que se habían llevado a cabo para el pasado fin de semana largo, se cumplieron con creces, pues la ocupación hotelera en Cancún logró estar entre el 74 a 80 por ciento, en algunos casos, como los centros de hospedaje de tiempo compartido.
El empresario hotelero José Chapur, indicó que en general los hoteles de Cancún registraron un 74 por ciento de ocupación, y esto es una buena señal de lo que se espera para la temporada vacacional de Semana Santa, la cual podría llegar a ocupaciones del 80 por ciento en general con algunos picos en los días clave.
Por su parte Darío Flota, subsecretario de turismo en el estado, indicó que se cumplieron las expectativas, pues se tuvo la presencia de turismo local, y extranjero, además de que continúan los spring breakers en el destino, y aun faltan ocho días para que termine su temporada, pero al juntarse la fecha con la de las vacaciones de Semana Santa, continuaran las buenas ocupaciones.
A su vez, el presidente de los restauranteros en Cancún, Fernando Vargas, indicó que en algunos restaurantes de la ciudad y la zona de playas, se registró ocupación del 80 por ciento, sin embargo reconoció que muchos de los turistas consumieron los platillos más económicos.
El presidente de los Náuticos de Cancún, Roberto Díaz, agregó que se tuvo buena demanda de sus servicios, pero en su mayoría fue de jóvenes springbreaker, pero el incremento lo esperan a partir de las vacaciones de semana Mayor, pues es un mito que los mexicanos no gastan. “Lo hacen a manos llenas cuando viajan”, afirmó.
Por último Juan Antonio Álamo, de la agencia de viajes “Naturama” que vende los paquetes para los parques de Xel-Ha, Xacaret y Xplorer, indicó que durante el fin de semana largo, se registró un incremento de ventas de un 20 por ciento, en especial de gente de la localidad y de turistas procedentes de la Península de Yucatán. (Fuente: El Periódico)