Presentan denuncia en Cancún contra el “Circo do Portugal” por alimentar a leones con perros

3
19

CANCÚN, MX.- La Sociedad Protectora de Animales de Cancún presentó ante la Profepa una denuncia formal contra el Circo do Portugal, al cual acusan de alimentar a sus leones y otros animales salvajes que traen con perros callejeros y de hogares de los cuales son sustraidos por personas de escasos recursos ante la promesa de los administradores de pagar 150 pesos por cada ejemplar.


Dijeron que esta práctica explicaría la desaparición de más de 25 perros en la ciudad de Cancún en las últimas fechas.
De acuerdo a la información que proporcionó este organismo, en los últimos días escucharon rumores acerca de las prácticas de los dueños del circo para alimentar a sus animales que fueron confirmados por ellos mismos, cuando conocieron de primera fuente informes de personas que aceptaron denunciar los hechos y habrían aportado las pruebas, mismas que fueron presentadas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Cancún para que tome cartas en este asunto.
La investigación del caso, refirieron, ya está a cargo de la subprocuradora Adriana R. Cerecero, en México.
La Sociedad Protectora de Animales estableció que “no nos quedaremos con los brazos cruzados viendo como estos negocios que se hacen llamar de entretenimiento familiar vienen a agredir, matar y a utilizar a nuestra fauna de una manera tan cruel”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.