Cordero, al frente de Asamblea de Gobernadores del BID

0
18

CANCÚN, MX.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, fue nombrado presidente de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la Reunión Anual de Gobernadores.


Durante la sesión plenaria, Cordero Arroyo agradeció al presidente saliente y ministro de Hacienda de Colombia, Oscar Iván Zuluaga, por el trabajo realizado al frente de la Asamblea, ya que el BID asume momentos importantes para la región.
Ernesto Cordero precisó que el BID, desde su fundación, ha sido un socio leal que ha coadyuvado en el desarrollo de América Latina y el Caribe.
“Por mi parte, me siento honrado de presidir esta Asamblea de Gobernadores ya que desde su fundación el BID ha sido un socio leal que ha coadyuvado en el desarrollo y transformación de América Latina, a lo largo de sus cinco décadas ha sabido ajustarse a los nuevos requerimientos de los socios”.
El nuevo presidente de la Asamblea de Gobernadores resaltó que el BID ha sido un ejemplo multilateral para otras instituciones similares, por su actuación oportuna y eficaz, principalmente e situaciones de crisis como la que le tocó vivir a México. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook