Se suma IP al clero y piden a medios dejar de publicar imágenes de suicidas

0
20

CANCÚN, MX.- Canirac, Canaco, CTM, CROC, Coparmex, CCE, Acluvac, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y Cancún, a través de la prelatura Cancún-Chetumal, volvieron hacer un llamado a los medios de comunicación para abstenerse de sacar imágenes de personas que decidieron quitarse la vida dijo el vocero del Royal Resorts, Máximo García.


“Efectivamente la prelatura Cancún Chetumal, hace ese llamado, la carta la firma el señor Obispo, en este caso monseñor Pedro Pablo Elizondo y la respaldan obviamente distintas cámaras empresariales, la Canaco , CCE, Coparmex, CTM, CROC, la Asociación de Hoteles de Cancún y Riviera Maya”.
Esta convocatoria a los medios de comunicación impresos no busca censurar o limitar la libertad de expresión,
“Aquí la súplica es simple y sencillamente tratar en lo posible evitar, si esto fuera una ayuda para la sociedad presentar estas imágenes. O alguien que de alguna manera no ve una salida a sus múltiples problemas opte por quitarse la vida”.
La escalada de suicidios llegó en el año 2007 a 103, y gracias a una fuerte campaña de prevención del Comité Ciudadano por la Vida y los medios de información al siguiente año, se pasó a 72 el número de suicidios y en 2009 se llegó a los 69. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook