Declina Carlos a candidatura; le deja camino libre a Borge

1
28

CANCÚN, MX.- Después de un intenso estira y afloja en la búsqueda por la gubernatura que se definió la tarde del miércoles, cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI le hizo ver “de una forma clara” que él no sería el elegido, por lo cual le pedían no solicitar licencia a su puesto en la Cámara de Diputados, el legislador federal Carlos Joaquín González aceptó este jueves declinar en sus aspiraciones, dejando en claro, además, que no buscaría la candidatura por ningún otro partido.


Mediante un comunicado enviado al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Joaquín González, actual presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, dijo que “entiendo el lugar que me toca en el trabajo profesional y político”, por lo que acepta continuar con su trabajo legislativo porque “soy priísta (y) mi partido me ha dado la oportunidad de representarlo y siempre he entregado buenos resultados en las encomiendas electorales y la gestión de gobierno”.
En la carta, que consta de diez puntos en los cuales explica su posición y su decisión de ya no perseguir la candidatura, señala que recibió el “voto de confianza” de los cancunenses y quintanarroenses para representarlos en el Congreso, y tiene claro que hay mucho trabajo por hacer.
“El fortalecimiento y la promoción del turismo son claves para la economía del País y sobre todo para que la gente, en particular los Quintanarroenses, tengan más ingresos en su bolsillo y comida en su hogar, que es lo que verdaderamente interesa”, expuso.
Aceptó que ante la coyuntura de unas elecciones adelantadas, manifestó su deseo de obtener la candidatura de su partido, el PRI, pero a pesar de las muestras de apoyo y de ir arriba en las encuestas, decidió atender el llamado de la dirigente del PRI, “mi compañera diputada Beatriz Paredes Rangel” para impulsar un gran Acuerdo Nacional de Turismo que integre la actividad turística como prioridad en Nuestra Carta Magna.
Por ello, “he decidido actuar en congruencia y dedicar mi trabajo político a dicha encomienda”.
A sus amigos, militantes y simpatizantes, “les expreso mi gratitud y les reitero mi compromiso personal de seguir luchando por el Quintana Roo que todos soñamos, más próspero, justo y equitativo”.
La declinación de Carlos Joaquín, en apariencia, le deja el camino libre a Roberto Borge para ser postulado como candidato a la gubernatura de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Piden a Borge para gobernador

    Tras la declinación de Carlos Joaquín González, los sectores y organizaciones del partido solicitaron se registre como aspirante de unidad para obtener l…

Los comentarios están cerrados.