CANCUN, MX.- Ante la presencia de los “Warnings” emitidos por Estados Unidos y Canadá sobre el país y con el objetivo de establecer los mecanismos para proteger la imagen de Cancún sobre el entorno de violencia que vive México, representantes de los grupos mayoristas de Estados Unidos sostuvieron una reunión privada con los miembros de la Oficina de Visitantes y Convenciones, OVC.


De acuerdo con la secretaria de Turismo del estado, Sara Latife Ruiz Chávez, los tour operadores que están ocupados en establecer diferencias en el mercado turístico entre lo que ocurre en el Caribe mexicano y el resto del país, son MLT, Apple Vacations y Mark Travel Corporation.
Asimismo la funcionaria estatal indicó que el acuerdo es diferenciar a Cancún y la Riviera Maya en el entorno de violencia e inseguridad y para ello se fijaron pautas comerciales, estrategias publicitarias y promociónales entre los grupos mayoristas y la OVC.
La reunión se llevó a cabo el miércoles pasado en las oficinas del Centro de Convenciones. Ahí los tour operadores externaron su preocupación sobre la situación de violencia y expusieron algunas propuestas para contrarrestar los efectos del impacto negativo que han tenido las advertencias emitidas por el gobierno de Estados Unidos para no viajar a México.
Tras cuatro horas de reunión, se llegó a los siguientes acuerdos: Mejorar las pautas publicitarias para Cancún en las principales ciudades de la Unión Americana, caso concreto Texas, Nueva York, Charlotte, Pittsburg Pensylvania entre otras.
Además de esto, se estableció realizar y presentar promociónales con testimonios de turistas americanos sobre tres puntos destacables como son la seguridad, el servicio al turismo y las renovadas playas del centro vacacional.
Del mismo modo, se acordó entre los grupos mayoristas y la OVC, en realizar campañas de publicidad en las principales ciudades de Estados Unidos, donde el referente principal sea la seguridad y sobre todo donde se diferencie que Cancún no está inmerso en un entorno de violencia.
Confirma Sedetur la reunión
Sobre la reunión y la presencia de los grupos mayoristas en la ciudad, la titular estatal de la Secretaría de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, explicó que el tema principal fue el hacer diferencia de lo que ocurre en algunas ciudades del país y el Sureste mexicano.
Detalló que en ese sentido se establecieron campañas promociónales para Estados Unidos y Canadá, donde se hace énfasis que los destinos turísticos de Quintana Roo y en particular Cancún son seguros para los turistas.
“Si se llevó a cabo la reunión entre la OVC y los grupos mayoristas, son reuniones que se tienen periódicamente y en este caso sirve para que se establezcan acuerdos para mejorar la promoción del destino en estos momentos”.
“El acuerdo más importante fue diferenciar a Cancún con el tema de la violencia, se trabaja para que se diferencie lo que ocurre en otras partes del país y lo que sucede en Quintana Roo donde tenemos destinos seguros”, indicó la entrevistada.
En cuanto a la temporada vacacional de primavera y Semana Santa, Sara Latife Ruiz Chávez dio a conocer que tanto Cancún como la Riviera Maya tendrán buenos porcentajes de ocupación hotelera, al pronosticarse un 80 por ciento para el primero y un 85 por ciento para el segundo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook