PLAYA DEL CARMEN, MX.- Javier Castro Jiménez, subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), asegura que elementos de esta dependencia estarán vigilantes de que ningún centro de hospedaje en estas vacaciones dé uso comercial a la Zona Marítima Terrestre. Quien sea sorprendido sin los permisos necesarios podría pisar la cárcel.
Castro Jiménez exhortó a los centros de hospedaje a no extralimitarse en su área concesionada para evitar sanciones severas.
Explicó que en el caso particular de Solidaridad, estarán trabajando en coordinación con personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y al detectar que los centros de hospedaje se pasen del uso permitido de los nuevos arenales, serán sancionados de manera inmediata por violar la Ley Nacional de Bienes Nacionales en sus artículos 149 y 151.
“No es nuestra prioridad estar sancionando, es por ello que hemos solicitado a quienes están al frente de estos grandes hoteles se mantengan dentro de lo que les corresponde, ya que de no hacerlo no nos dejarán más opción que sancionarlos”, subrayó.
Aseveró que en el primer recorrido, efectuado ayer jueves, detectaron por lo menos cinco casos de concesionarios que se extendieron de más en las nuevas playas, obstruyendo el paso de los cuerpos de vigilancia, rescate y emergencias.
Aceptó que dentro de los centros de hospedaje que han incurrido en esta falta está el Grand Porto Real, por lo que aseguró que estarán vigilando que nadie haga su “santa voluntad” violando la ley durante estas vacaciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)