CHETUMAL, MX.- Pasajeros del vuelo MX7206 con destino a la Ciudad de México de la aerolínea “Click Mexicana” tuvieron que descender del avión a punto de despegar debido a una falla mecánica que obligó a los pilotos a apagar las turbinas y a solicitar el mantenimiento de la aeronave, que de por sí llegó con una hora de atraso desde la capital del país. Casi seis horas después, el vuelo por fin se concretó, pero en el avión que llegó procedente de la capital del país, a las 20:00 horas.


El vuelo que usualmente llega a la capital quintanarroense alrededor de las 14:20 horas los días lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal una hora tarde sin notificar a los pasajeros lo que originó la tardanza. Siguiendo la actividad normal, alrededor de 80 viajeros que aguardaban en la sala de abordaje finalmente subieron para ocupar sus asientos en el avión y dirigirse a la Ciudad de México.
Los pilotos del avión se dispusieron a despegar una vez que culminó el abordaje. Sin embargo, antes de elevarse en el aire decidieron dar vuelta y se estacionaron nuevamente, notificando a los pasajeros que la torre de control les había indicado que había una avería y que personal de la empresa tenía que darle mantenimiento.
Tanto el gerente de la empresa, César May Keb, como el personal a su cargo se negaron a dar informes al respecto tanto a este medio informativo como a los propios pasajeros, a quienes simplemente les reiteraban que era una avería y que ya se estaba atendiendo.
La molestia de los viajeros crecía con el transcurso del tiempo porque ya tenían por lo menos dos horas en la sala de espera y algunos tenían hambre, por lo que ante tal reclamo y la insistencia de los usuarios del servicio, la aerolínea decidió pedir pizzas y refrescos, pero como éstos también se demoraban empezaron las llamadas a los expendios de comida rápida e incluso unos decidieron salir a comprar algo por su propia cuenta.
Alrededor de las 18:00 horas, un grupo de pasajeros decidió cancelar su vuelo, como fue el caso de Brenda Flores Reina, quien cansada y fastidiada de tanto esperar pidió en vano que su boleto se lo hicieran válido para el vuelo matutino de hoy martes. “Mejor me voy porque no nos quieren decir qué pasa y a qué hora saldremos, sólo nos dicen que es una avería y que hay posibilidades de que se cancele”, comentó la usuaria.
También Velia Barrueta, en tanto, canceló su boleto a pesar que todavía existía la posibilidad de que el avión partiera a la Ciudad de México. “Yo prefiero viajar después, porque no me toque de malas y que se caiga en pleno vuelo, porque según el personal de la aerolínea tiene una falla mecánica aunque no nos dijeron dónde. Mejor prevenir que lamentar, aunque esto me irrite y cause problemas con mis compromisos”, comentó la entrevistada.
Menos de la mitad de los pasajeros decidieron permanecer hasta el último minuto con la esperanza de poder viajar a la Ciudad de México, y tras casi seis horas de permanecer en la sala de abordaje, el vuelo finalmente pudo partir a las 20:25 horas y con la intención de llegar a la capital del país a las 22:25 horas de la noche.
De hecho, el vuelo se pudo realizar debido a que se recurrió al avión de la misma línea que arribó a las 20:00 horas a esta ciudad, en el vuelo ordinario procedente del Distrito Federal, para regresar a la Ciudad de México a las 20:25 horas con los pasajeros que determinaron esperar. En tanto, el primer avión continuó bajo revisión en al aeropuerto de Chetumal, con la idea de que hoy martes, a las 7:00 horas, efectúe el vuelo diario pactado en ese horario.
Quienes decidieron postergar su viaje tuvieron una noche de estancia en un hotel, su alimentación y el boleto válido para este martes y aquellos que quisieron permanecer por más tiempo en la capital quintanarroense tenían que cubrir los gastos de su estancia, pero con la garantía que su ticket lo podrían utilizar en la fecha que así lo decidan. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

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