Darán otro año de prórroga para mejorar transporte público

0
16

CANCÚN, MX.- Se dará una prórroga de un año más a las empresas de transporte para que cumplan con algunas condicionantes que se les solicitó al momento de otorgarles la concesión, y una de ellas es que deberán habilitar algunas de las nuevas rutas, externó la regidora Concepción Colín.


Indicó que este tema será tratado hoy en sesión de cabildo y es que la idea es tratar de dar solución al tema de la movilidad, y no seguir entrampados con este problema, al que se esperaba darle solución para este 31 de marzo.
Sin embargo, hasta el momento no se logró y es que también se había señalado que era necesario poner en marcha la empresa Movibus, en donde estarían todas las empresas de transporte con nuevas unidades y no sólo eso, sino que estarían trabajando con las tarjetas de prepago.
Esto con la finalidad de facilitar y hacer más rápido el sistema de transporte, pero no se logró concretar, por lo que hoy en sesión de cabildo se dará esta prórroga a los transportistas.
Cabe señalar que como parte de la nueva concesión que se les otorgó a las empresas de transporte, están el que se pongan en operación nuevas rutas y entre ellas se les facilitará ingresar a la zona hotelera, pero no lo podrán hacer hasta que cumplan con algunas condicionantes.
Y es que saben que Maya Caribe es la que menos ha cumplido, por lo que se les ha señalado que se les permitirá ingresar sólo en la medida que se apliquen y las unidades que podrán manejar es de acuerdo al porcentaje que manejen en la operadora.
Dijo que en estos días han trabajado y ya se tiene el proyecto de acuerdo en donde se les otorga una prórroga a los transportistas por un año, para lo que deberán poner en marcha nuevas rutas o trabajar en el intercalado de rutas y se estima que en un año lo podrían hacer en todo lo que es la zona centro.
Se ha señalado que les podrían aplicar sanciones e incluso hasta se ha hablado de poderles retirar la concesión o aplicarles sanciones económicas; sin embargo, dijo que no pretenden irse al extremo.
La regidora indicó que la concesión que se les dio a los transportistas es para 10 años y lo que se busca es que el proyecto no se limite a la zona centro, sino a la zona hotelera. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook