Decomisan mercancía ilegal

0
37

CHETUMAL, MX.- En un millón 300 mil pesos fue valuada la mercancía de procedencia extranjera que fue asegurada por elementos de la Policía Federal Preventiva cerca de Felipe Carrillo Puerto.


Mientras que los acompañantes del conductor del camión que se dio a la fuga el día de los hechos, fueron consignados anoche ante el Juzgado Primero de Distrito por el delito de equiparable al contrabando.
El otro sujeto que iba atrás del camión a abordo de otro carro quedó en libertad porque el Ministerio Público de la Federación no pudo comprobar que iba escoltando el autobús repleto de fayuca.
Como se recordará, este fin de semana, elementos de la Policía Federal Preventiva destacamentados en Felipe Carrillo Puerto interceptaron a un autobús repleto de mercancía procedente de la zona libre de Belice al parecer con destino al Estado de Tabasco, o al Distrito Federal.
El conductor del camión se escapó al parecer cuando los policías revisaban la unidad, sin embargo, sus dos acompañantes que responden a los nombres de José Rodríguez López y Gustavo Custodio Colorado quedaron en calidad de detenidos.
Lo mismo ocurrió con Mario Alberto Tavera quien iba atrás del camión a bordo de otro coche y en un principio se pensó que iba escoltando al camión repleto de fayuca.
Por lo que los tres sujetos fueron consignados a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
De hecho, en un principio se pensó que en el interior del camión iban dos paquetes de droga por lo que fue solicitado la presencia de elementos del Ejército Mexicano, elementos de la Agencia Federal de Investigación y de agentes federales de la Base de Intercepción Aérea acompañados de un perro entrenado para la detección de alcaloide.
Por ello, el autobús fue revisado minuciosamente por los policías de las diferentes corporaciones policiales, pero finalmente resultó ser falsa alarma, porque el camión solamente transportaba un millón 300 mil pesos en mercancía de procedencia extranjera.
El Agente del Ministerio Público de la Federación luego de tomar la declaración de los tres detenidos y de analizar el expediente del caso, ejercitó acción penal en contra de José Rodríguez y de Gustavo Custodio Colorado por el delito de equiparable al contrabando.
Por lo que ayer por la noche, los ya citados fueron ingresados al penal de esta ciudad y puestos a disposición del Juzgado Primero de Distrito.
Mientras que Mario Alberto Tavera quedó en libertad por falta de elementos para procesar por dicho delito, y además, la autoridad ministerial no le pudo comprobar que iba escoltando al camión que transportaba la fayuca. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook