PLAYA DEL CARMEN, MX.- De manera sorpresiva a más de 250 policías municipales les fue practicado el examen antidoping para detectar a quienes estén involucrados en asuntos de drogas, por lo que según el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, con estas acciones se garantiza una policía sana.
Como parte de los procesos de evaluación al personal, alrededor de las 7 de la mañana de hoy un total de 275 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública fueron sometidos a un examen toxicológico sorpresivo, con el fin de descartar que consuman alguna sustancia prohibida.
En esta minuciosa revisión cerca de 274 elementos resultaron negativos a todo tipo de droga. Sin embargo, uno dio positivo, por lo que se procedió a darlo de baja, por contravenir su vocación como servidor público.
Respecto al tema, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Angel Campos, dio a conocer que no se tolerará a ningún elemento involucrado en asuntos relacionados con el consumo de enervantes.
Señaló que con estas acciones se pretende fomentar la confiabilidad de los agentes encargados de la seguridad de los habitantes y visitantes de nuestro municipio.
Agregó que el examen fue aplicado por químicos de la Dirección de Salud y tuvo una duración de cuatro horas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)