Anuncia Félix ajustes a su gabinete; sale de la Procuraduría Bello Melchor y entra Alor

0
42

CANCÚN, MX.– El procurador de Justicia de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, fue relevado del cargo y sustituido por el ex alcalde de esta ciudad, Francisco Alor Quezada, quién despachaba como secretario de desarrollo económico, informó el gobernador Félix González Canto.

Confirman incorporación de Mendicuti a la campaña de Roberto Borge

CHETUMAL, MX.- Como parte de los reacomodos políticos derivados del proceso electoral en marcha, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, dio a conocer una serie de cambios en su gabinete.
Gabriel Mendicuti Loría, quien aspiraba a la candidatura priísta al gobierno del estado, dejó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (SEDARI), para ser el coordinador de la campaña de Roberto Borge Angulo.
El nuevo titular de la SEDARI es Germán Parra López, quien se desempeñaba como Subsecretario de Agricultura en la misma dependencia.
Entre las secretarías de Desarrollo Económico y la Procuraduría de Justicia, el ex alcalde de Cancún Francisco Alor Quezada y Bello Melchor Rodríguez Carrillo, respectivamente, hubo un enroque.
El secretario de Hacienda, Freddy Marrufo, renunció para ser candidato a diputado por Cozumel y en su lugar fue nombrado Gonzalo Herrera Arcila, quien se desempeñaba como tesorero.
En la Secretaría de Planeación y Desarrollo fue nombrada Paula González Cetina, en sustitución de José Alberto Alonzo Ovando. (Fuente: Diario de Yucatán)

El relevo del fiscal fue una petición personal, el jurista Rodríguez Carrillo había presentado al menos tres ocasiones su renuncia; a fines del año pasado la más reciente, luego de haber sufrido una sensible pérdida familiar, explicó el mandatario.
También dijo que el movimiento es parte de reacomodos políticos derivados del proceso electoral en marcha, Gabriel Mendicuti Loría, quien aspiraba a una candidatura priísta fue removido de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena, para incorporarse a la campaña de Roberto Borge Angulo, virtual candidato del PRI a la gubernatura.
El secretario de Hacienda, Freddy Marrufo, renunció para ser candidato a diputado por Cozumel y en su lugar fue nombrado Gonzalo Herrera Arcila, quien era tesorero.
En la secretaría Desarrollo Económico fue nombrado el ex alcalde de José María Morelos, Germán Parra López, quién suple a Eduardo Polanco Bueno. (Fuente: Milenio)

Discutirá Congreso designación de Alor

El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Luis González Flores, declaró que pudiera ser en la sesión del Congreso del estado de hoy jueves, cuando se ponga a consideración del pleno la propuesta del Ejecutivo estatal para nombrar a Francisco Alor Quezada como nuevo procurador de Justicia del estado.
Como parte de la reestructuración de la administración estatal, debido a que algunos funcionarios públicos renunciaron para participar en el proceso electoral local, la mañana de ayer miércoles el gobernador del estado anunció que a partir de ese día Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, quien desde el inicio de la administración se desempeñaba como procurador de Justicia del estado, asumiría la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).
El mandatario estatal, señaló que el ex titular de Sede, Francisco Alor Quezada fue propuesto ante el Congreso del estado, como el nuevo procurador de justicia pues de acuerdo a los términos legales, el procurador debe ser designado por el Poder Legislativo a propuesta del Ejecutivo.
En este sentido, el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, declaró: “Me notificaron vía telefónica que el día de hoy (miércoles), entrará a propuesta formal para el nombramiento del nuevo procurador que por ley tiene que aprobar en su caso la Legislatura”.
González Flores, mencionó que el procedimiento para la designación del nuevo procurador de justicia es muy sencillo, ya que en el momento en que llegue la documentación correspondiente, es decir, los requisitos que marca la ley, serán revisados por la Comisión de Justicia.
Precisó que lo que hará la Comisión de Justicia únicamente será revisar si la persona propuesta cumple con los requisitos establecidos en la ley para desempeñarse como procurador de Justicia del estado y la decisión de aprobar o no la propuesta recae en el pleno de la XII Legislatura.
Por ello, previó que en la sesión de hoy jueves se turne al pleno el dictamen de la Comisión de Justicia, de no ser así hasta la próxima semana se atenderá el asunto una vez que dicha Comisión realice el análisis y emita el dictamen correspondiente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook