Ejecutan a agente del INM que laboraba en aeropuerto de Cancún

0
20

CANCUN, MX.- Un agente de migración adscrito al aeropuerto que fue ejecutado por un comando armado frente a la casa de su esposa en la súpermanzana 50.

Trató de refugiarse, pero fue alcanzado por las balas

CAN­CÚN,MX.- Un agen­te de Mi­gra­ción, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ale­jan­dro So­lís Vi­lla­ri­na, fue eje­cu­ta­do a ba­la­zos es­ta no­che fren­te al do­mi­ci­lio de su es­po­sa, de quien es­ta­ba se­pa­ra­do, en la Su­per­man­za­na 50, en ple­na ave­ni­da Kon­hun­lich, a una cua­dra de la ave­ni­da An­drés Quin­ta­na Roo.
Las pri­me­ras ver­sio­nes in­di­ca­ron que So­lís Vi­lla­ri­na con­du­cía un au­to­mó­vil ti­po Stra­tus, sin pla­cas, y era per­se­gui­do por cin­co su­je­tos que cir­cu­la­ban en una ca­mio­ne­ta de co­lor blan­co.
El agen­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM) in­ten­tó re­fu­giar­se en el do­mi­ci­lio de su es­po­sa, pues ba­jó de su ve­hí­cu­lo y tra­tó de abrir la re­ja, pe­ro en ese mo­men­to fue al­can­za­do por los si­ca­rios.
So­lís Vi­lla­ri­na tra­tó de re­gre­sar a su ve­hí­cu­lo, mien­tras que su es­po­sa ya se ha­bía aso­ma­do pa­ra ver lo que ocu­rría y re­ci­bió la ame­na­za de los si­ca­rios pa­ra que no se me­tie­ra.
Los si­ca­rios dis­pa­ra­ron en por lo me­nos tres oca­sio­nes con­tra el agen­te de Mi­gra­ción, quien ca­yó muer­to jun­to a su au­to­mó­vil ti­po Stra­tus.
Es­te he­cho cau­só una in­ten­sa mo­vi­li­za­ción de agen­tes ju­di­cia­les y de po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, quie­nes re­ci­bie­ron re­por­tes de va­rias ca­mio­ne­tas sos­pe­cho­sas, una de es­tas de ti­po Du­ran­go.
Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do no ha­bía con­fir­ma­do si los pre­sun­tos res­pon­sa­bles fue­ron in­ter­cep­ta­dos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

El ataque ocurió minutos después de la media noche en la avenida Kohunlich, en la mencionada región, manzana dos, lote 51, frente a la casa 210, donde Alejandro Solis Vallarina, de 34 años de edad, originario de Coahuila, intentó salvar su vida refugiándose en la casa de su esposa, de quien ya estaba separado.
Al parecer el agente del Instituto Nacional de Migración era perseguido por sujetos a bordo de una camioneta tipo Durango, color blanco, según dijeron los testigos, y se detuvo en casa de su esposa para intentar refugiarse de sus captores, sin embargo no le abrieron la puerta ya que la mujer se encontraba con su nueva pareja sentimental,
Antonio Bigler Icaza, de 34 años de edad, originario del Distrito Federal y pensó que el ahora occiso acudió a reclamarle.
Antonio Bigle llamó a la Policía y cuando le dijeron que saliera se encontró con el cadáver del agente de Migración a un costado del auto que conducía (un Stratus). Bigle fue detenido preventivamente y en estos momento se encuentra rindiendo su declaración.
Trascendió que el infortunado servidor público recibió cuando menos tres disparos a quemarropa con un arma calibre .45, uno de los cuales entró por su pómulo derecho, y los otros dos impactaron el hombro y tórax del lado izquierdo, estos últimos son los que le habrían quitado la vida. Esto quedaría confirmado con la autopsia. Solís Vallarina quedó tendido en medio de un charco de sangre.
Elementos de la Policía Municipal y Judicial acordonaron la zona y cerraron por completo en un sentido la avenida Kohunlinch, en tanto que iniciaban las investigaciones e interrogaban a los que presenciaron la mortal escena.
El cadáver de Alejandro Solís fue levantado por personal del Servicio Médico Forense. (Fuente: Diario de Yucatán/Foto: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook