A balazos, militares y policías rescatan a tres hombres secuestrados

0
31

CANCUN, MX.– Militares y policías de los tres niveles de gobierno rescataron a “sangre y fuego” a tres sujetos secuestrados que se encontraban en una casa de seguridad ubicada en una colonia irregular de Cancún.


En un operativo que se llevó al cabo en tres diferentes fraccionamientos de la periferia de Cancún, se logró además el aseguramiento de una bolsa con armamento, al parecer de alto calibre.
De acuerdo con los primeros reportes, en la incursión se registraron varias enfrentamientos dejando como saldo un muchacho de 15 años herido por una bala perdida y dos autos dañados, entre ellos al parecer un vehículo oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, y un Altima, al parecer de los plagiarios.
Fuentes de la policía presentes en la refriega indicaron que hay dos personas detenidas, e igual número de autos asegurados.
Según los primeros informes que se dieron, el empresario Juan Anselmo Landon Gutiérrez y los abogados Elmer Castellanos y José Cuevas Pech, fueron liberados de una casa, al parecer instalada en una escuela primaria de la colonia Valle Verde.
Landon Gutierrez fue “levantado” por un comando armado que se lo llevó de su licorería ubicada en la plaza Terramar, en el “corazón” de la zona hotelera de Cancún.
De hecho, según los primeros reportes en los sistemas de comunicación de la policía, indicaban la ubicación del auto Altima, con características muy parecidas al que se reportó en el plagio del empresario licorero. (Fuente: Diario de Yucatán)

Persecución y balazos en Valle Verde

CANCÚN, MX.- Fuego cruzado a la salida a Cancún, propició un enfrentamiento a balazos se registró la tarde de este jueves entre un grupo de sicarios y elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), en las inmediaciones de la colonia irregular Valle Verde. El saldo fue de tres sujetos detenidos y un menor de siete años herido por una bala perdida. Así como varias armas aseguradas y un automóvil baleado en el que se trasladaban los peligrosos delincuentes.
En el lugar se desplegó un importante operativo en el participaron autoridades municipales, estatales y militares.
Los sicarios detenidos fueron identificados como Alejandro Guzmán Nambo, Ismael Díaz Alor (a) “El Negrito” y José Luis Pérez Molina (a) “La Pulga”.
Los violentos hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas, cuando un elemento de la PJE detectó sobre la avenida López Portillo con dirección a la salida que conduce a la ciudad de Mérida, un vehículo sospechoso marca Nissan, tipo Altima, color gris, sin placas de circulación.
Al parecer, en este automóvil viajaban cuatro sujetos con armas largas, razón por la que el agente judicial de inmediato solicitó el apoyo de sus compañeros.
De esta manera se inició una intensa persecución, y fue en la colonia Valle Verde, donde el vehículo sospechoso ingresó sobre un camino de terracería. En este sitio se registró el primer intercambio de disparos entre policías judiciales y los sicarios.
Incluso, uno de los vehículos de los judiciales presentó algunos impactos de bala en las ventanillas.
En el lugar comenzó a imperar la incertidumbre, ya que en esta zona se encuentran asentadas de manera irregular varias viviendas, razón por la que sus ocupantes corrían a refugiarse de las ráfagas de disparos que se escuchaban.
Desafortunadamente, una de estas balas hizo contacto en la mano de un pequeño de apenas siete años de edad, el cual sufrió la amputación parcial de uno de sus dedos. Afortunadamente fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital de la ciudad.
En tanto, el automóvil de los pistoleros se introdujo a una brecha en la que ya no pudieron continuar su viaje y decidieron bajarse para correr e internarse en un área verde.
Hasta ese lugar llegaron varios policías más y fue en el interior de una humilde palapa donde encontraron a uno de los presuntos sicarios, el cual tenía en su poder un maletín con al menos tres armas largar y diversos cargadores abastecidos.
Instantes después, ya con el apoyo de al menos una docena de elementos del 64 Batallón de Infantería, encabezados por el general de Brigada DEM, Arturo Sánchez García, los efectivos judiciales detuvieron a un sospechoso más, al parecer de ocupación taxista.
Debido a que en la escena se manejó la versión de que al menos dos individuos más habrían logrado darse a la fuga, en las inmediaciones se montó un impresionante operativo, en el que elementos de las diferentes corporaciones policíacas revisaron la mayoría de las casas que se encontraban alrededor.
Finalmente, alrededor de dos horas después trascendió la versión de que los sujetos prófugos habrían escapado con dirección al poblado de Leona Vicario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook