Encuentran muerta en cisterna de hotel a esposa de productor de televisión en EU

0
318

CANCUN, MX.- La señora Mónica Beresford-Redman, esposa del productor de la serie de televisión “Survivor”, miembro de una connotada familia de Hollywood, reportada como desaparecida el martes, apareció esta mañana ahogada en una cisterna del hotel en donde se hospedaba, informó la procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

La mujer habría sido estrangulada y su esposo es detenido como indiciado, informa la Procuraduría

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (PGJE) informó que el cuerpo de Monica Beresford-Redman, esposa del productor de la serie estadounidense Survivor, fue encontrado esta mañana.
Francisco Alor, quien ayer fue nombrado Procurador del Estado, dijo que el esposo de la occisa, Bruce Beresford-Redman, quedó como indiciado.
Alor señaló que esta mañana fue encontrado el cuerpo a 70 u 80 metros de la habitación que compartían Monica y Bruce en el hotel Moon Palace.
“Queda como indiciado el esposo como presunto responsable”, dijo Alor.
Según las primeras investigaciones, agregó Alor, el cuerpo coincide con las características físicas que fueron referidas sobre Monica.
Se está en espera de la confirmación de las pruebas periciales y otros elementos.
El funcionario estatal indicó que la mujer presenta un golpe en la cabeza pero no se sabe si fue antes o después de que murió.
“Parece que murió de estrangulamiento”, dijo.
Alor señaló que Bruce presentó la denuncia por la desaparición de su esposa, pero que en las primeras investigaciones se detectaron contradicciones.
Refirió que en su declaración, Bruce sostuvo que Monica desapareció a las 10:00 del lunes, sin embargo, hay testimonios de que el lunes por la noche se escuchó discutir a la pareja.
“Hubo una discusión muy fuerte. Se escucharon gritos y hasta golpes”, afirmó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

En Los Ángeles la oficina del Sheriff informó a la televisión esta mañana que recibió el reporte ayer de Bruce, el esposo y Carla Burgos, hermana de la presunta desaparecida, que comunicó al Departamento de Estado en Washington y este a su vez a la embajada en México y al consulado de Cancún.
El cónsul regional, Gregory Segas, explicó a MILENIO que de acuerdo con leyes estadunidenses, por respeto a la privacidad de la familia, esperará antes de proporcionar información sobre el asunto.
Mónica Beresford-Redman, de origen brasileño, se hospedaba en el Hotel Moon Palace de esta ciudad desde la semana pasada con su esposo y sus dos pequeños hijos, quienes regresaron el domingo a su rancho de Palos Verdes en California; la mujer se quedó un día más para ir de compras, desde el lunes no se le volvió a ver, según CBS News.
Bruce Beresford-Redman, produce la famosa serie de CBS “Survivor”, Mónica es propietaria del sofisticado restaurante Zamumba, en el bulevar Venice de Hollywood; ambos tienen también gran ascendiente en la comunidad brasileña de Los Ángeles.
El gobernador Félix González comentó que anoche escuchó el reporte acerca de la presunta desaparición en el Noticiero de Joaquín López Dóriga y de inmediato dispuso que se investigara el asunto y se activaran las averiguaciones.
Carla Burgos, hermana mayor de Mónica dijo que su hermana dejó su teléfono celular y documentos en la habitación, sus tarjetas de crédito no fueron encontradas, pero al parecer no han sido utilizadas.
Esta mañana Bruce Beresford- Redman dijo a la televisora KCAL que no podía agregar mucho y prefería tener las líneas telefónicas despejadas; “tenemos muchas esperanzas de que ella se comunique o recibir alguna noticia, estamos buscando por todas partes”, dijo a la conductora Serenísima Branson.
Carla Burgos hizo un llamado al público para sumarse a la búsqueda y solicitó a quienes la vean avisar de inmediato al Sheriff de Hollywood.
Mónica con su familia tenían previsto regresar a Los Ángeles este jueves para festejar su cumpleaños, agregó la hermana.
Beresford-Redman, es una figura legendaria de los reality shows; actualmente produce “Survivor”, una de las más populares en Estados Unidos; también es creador y productor de “Pimp My Ride” que difunde MTV, en el que reparan viejos autos hasta dejarlos flamantes sin costo para sus propietarios.
Mónica es la segunda turista que desaparece del Moon Palace, famoso hotel de cinco estrellas, en diez meses; en junio del año pasado, la escocesa Julia Howard, de 77 años, desapareció entre el restaurante y su habitación.
Cinco semanas después fue encontrada en un paraje cercado perdida en plena selva; sin embargo la policía dijo que falleció “por causas naturales”, no tenía huellas de violencia.
El Moon Palace está a 15 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, en la delegación municipal de Puerto Morelos; según el reporte, la dama tomó un taxi para salir del hotel, pero ahí se perdió su rastro.
Esta mañana los bomberos encontraron su cuerpo sin vida, ahogada en una cisterna del hotel, según consta en el acta oficial 009/2010. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook