Pide Latifa a regidor pruebas de “aviadores” en la comuna

0
20

CANCÚN, MX.- La primera regidora y encargada de despacho, Latifa Muza Simón indicó que pedirá al regidor Martiniano Maldonado que le entregue las pruebas de los 100 “aviadores” que hay en la administración municipal y ella dará una puntual respuesta.


Y es que dijo que estas declaraciones no son más que el resultado del proceso electoral que se está viviendo y es parte del golpeteo político.
La regidora quien dijo que comería con este regidor, le pediría las pruebas de los 100 “aviadores” y ella daría una respuesta a esta demanda.
De hecho indicó que espera que el regidor le presente las carpetas o los expedientes de estas personas, ya que él está asegurando que están en la administración pública y quiere que salgan a la luz.
Y es que cabe señalar que el regidor priísta, Martiniano Maldonado dio a conocer que la administración de Gregorio Sánchez tiene más de 100 “aviadores” en su mayoría extranjeros.
A lo que la primera regidora y encargada de despacho indicó que estas declaraciones son parte del golpeteo político y dijo que se van a sentar a revisar esta situación, ya que dijo que así como ellos (en alusión a los priístas) que está esta gente, ellos han logrado meter a su gente en diferentes espacios.
“Ellos están poniendo este tema en mi agenda y no estaba en la mía”, dijo.
La encargada de despacho indicó que hoy viernes tendrá una reunión con el oficial mayor, Mario Joaquín Moguel, con el fin de conocer la situación de los 160 empleados que solicitaron licencia para participar en este proceso electoral.
Indicó que quiere saber si se les puede esperar tres meses y sin goce de sueldo o en todo caso se les da de baja, pero es algo que tiene que hablar con el oficial mayor, ya que estos datos los dio conocer a través de los medios de comunicación.
Cabe señalar que el oficial mayor indicó como parte del proceso electoral unos 160 trabajadores pidieron licencia por 90 días.
De hecho externó que estos trabajadores se fueron sin goce de sueldo y que no se ocuparían sus espacios o se contrataría a otras personas, ya que también se debe seguir un plan de austeridad.
E indicó que la salida de estos 160 trabajadores no afectaría a las actividades del ayuntamiento, ya que estarían viendo la manera en que se les sustituiría o se eficientaría la administración municipal.
Ahora estos temas serán analizados por la encargada de despacho que estos temas son parte de su agenda.
Cabe señalar que se intentó hablar con el regidor Martiniano Maldonado, pero en todo momento estuvo ocupado e incluso señaló que estaba en reuniones, y no llegó al palacio municipal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook