Piden guardavidas alza salarial

0
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El grupo de guardavidas, adscritos a la Dirección de Protección Civil Municipal, solicitaron un incremento salarial del 35 por ciento, luego de que en tres ocasiones han requerido un aumento justo por el alto riesgo que corren cada día, por lo que se manifestaron para obtener una respuesta.


Quien los atendió fue su jefe inmediato, Jesús Puc Pat, quien a su vez dijo que ya solicitó una audiencia para los guardavidas y que ellos serán los que expongan los motivos de su manifestación al secretario de Gobierno, pues es el área a la que pertenecen y quien deberá, porque tiene la facultad, de resolver esta cuestión monetaria para los 15 elementos que laboran en esa dirección.
El entrevistado dijo que en tres ocasiones anteriores ya han requerido un aumento salarial.
Los inconformes por su parte, destacaron que desde hace cuatro años que tienen el mismo salario y que en otras áreas municipales se han dado aumentos al personal, entonces no entienden por que ellos, que trabajan con riesgos cada día, no pueden obtener un poco más de ingresos y de esta forma también verse más desahogados en sus gastos familiares.
“Nuestro trabajo está considerado de alto riesgo”, además de destacar que la escalada de precios es algo que los está afectando de manera considerada y no pueden hacer nada al respecto.
El desacuerdo sobre sus salarios, fue expuesto antes de que los guardavidas acudieran a sus tareas, que en esta temporada vacacional, tilda en el cuidado de bañistas sobre la zona federal marítimo terrestre, en la zona que va del muelle marítimo de Navega y hasta la playa popular, Punta Esmeralda, que es donde se da la mayor densidad de bañistas.
Los guardavidas reciben por concepto salarial 7 mil pesos mensuales, es decir, 3 mil 500 pesos a la quincena y consideran que el equipo humano es muy poco para las tareas a las que son designados.
En este renglón, Puc Pat, dijo que se debe tomar en cuenta el trabajo que realizan y en base a ello pagar lo que se considere como “justo”.
En tanto los guardavidas aseguraron que no pararán de laborar, pues no pretenden dar problemas al gobierno municipal, pero tuvieron que exponer su desacuerdo para que no sea olvidada su petición. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook