Recula Villatoro y ahora dice que apoyará la alianza opositora

0
15

CANCÚN, MX.- Tras denostar a los militantes del PRD y del PAN y negarse firmemente a hacer pacto con ellos, el líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro, aseguró que sí se unirá a la megaalianza compuesta por dichos partidos y Covergencia.


Luego de calificar en días pasados a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como “traidores y rateros”, y a los del Partido Acción Nacional (PAN) como “ladrones”, el dirigente del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, aseguró que finalmente sí se unirá a la coalición “Todos somos Quintana Roo”, la cual además conforma el partido Covengencia.
El petista, acompañado de los demás líderes de la llamada megaalianza a los que vilipendió hace sólo unos días, sostuvo que mantiene una excelente relación con cada uno de ellos, y que partir de ahora cerrará filas en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aunque aseguró que desistía de ir en alianza -debido a que no habría logrado los espacios suficientes para su partido-, Villatoro Barrios ayer se desdijo, y aseguró que nunca tuvo en la mente ir en contra de su cúpula nacional, la cual ya había ratificado el pacto: “Nunca desistimos… No, no, no… Nosotros planteamos que como PT del estado estábamos por fortalecer al PT, Convergencia y PRD, la dirigencia nacional nos dijo abrámosla”.
Y sostuvo que en ningún momento pensó contradecir a su dirigencia nacional: “No, nunca. Nosotros somos gente de partido, gente disciplinada, que entendemos de la construcción de correlación de fuerzas”, replicó al ser cuestionado en torno a este punto.
Tras aparecer la mañana de ayer en una conferencia de prensa apoyando incondicionalmente a la megaalianza, el dirigente petista reconoció haberse reunido hace tres días con el alcalde con licencia y precandidato a la gubernatura, Gregorio Sánchez Martínez, con el cual habría convenido su incorporación al pacto.
Al respecto, y con base en la negociación entre los partidos, Villatoro recalcó que irán por una diputación en el Distrito XIII, y no cederán en cuanto a espacios en ayuntamientos. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook