CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado designó como titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Quintana Roo, al contador Emiliano Novelo Rivero, y designó como auditor suplente a Raúl Aguilar Laguardia, en cumplimiento a las últimas reformas constitucionales tanto federales como locales y del propio órgano encargado de fiscalizar la correcta aplicación de los recursos públicos del Estado y de los municipios.
Más tarde, los legisladores votaron a favor del contador Raúl Aguilar Laguardia como Auditor Suplente, figura jurídica que fue creada con base a las reformas federales, estatales y la que rige al propio órgano fiscalizador de la entidad.
Además, y a propuesta de los integrantes de la Gran Comisión del Congreso del estado, los diputados aprobaron por unanimidad la designación de la contadora María Elena Ceballos Cardeña, como Oficial Mayor del órgano legislativo de la entidad, en sustitución en la actual Legislatura del Médico Veterinario Zootecnista, Sergio de la Cruz Osorno.
Ceballos Cardeña, explica el documento presentado por los integrantes de la Gran Comisión, cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo de forma eficaz las funciones y atribuciones conferidas a la Oficialía Mayor del Congreso del estado, derivado de su desempeño como Directora de Administración y Finanzas del propio órgano legislativo.
Aunado a lo anterior, “la citada licenciada María Elena Ceballos Cardeña, cuenta con experiencia profesional producto de su formación dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y la Comisión para la Juventud y el deporte.
Durante la misma sesión, los legisladores aprobaron las cuentas públicas de la Comisión de Energía del Estado, el Consejo Estatal de Población, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)