PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, admitió que opera en el municipio el Ejército Mexicano, con labores de inteligencia militar, lo que garantiza que hay un seguimiento puntual en los temas relevantes de seguridad, por lo que lamentó que situaciones como el espionaje estén inmersos en la vida política y pública, como lo ocurrido en el municipio de Benito Juárez.


El munícipe solidarense, en clara alusión a la casa de seguridad desmantelada en días pasados por militares en la ciudad de Cancún, señaló que las autoridades competentes tienen que investigar los hechos, caiga quien caiga, para deslindar responsabilidades.
Quian Alcocer lamentó que se desarrollen actividades de espionaje, en donde se ven involucrados funcionarios, políticos y periodistas del municipio de Benito Juárez, por lo que consideró que este tipo de prácticas atentan contra el derecho a la privacidad.
Ante los trabajos de investigación realizados por el Ejército, en la vecina municipalidad, el presidente municipal reconoció que en Solidaridad, ya han realizado trabajos importantes de inteligencia militar, las fuerzas castrenses, como parte de los procedimientos de rutina, considerados trabajos estratégicos de investigación tienen como finalidad eliminar células de la delincuencia organizada.
En otro orden de ideas, el munícipe destacó que los trabajos preventivos realizados con motivo de las lluvias, por parte de las diferentes áreas del Ayuntamiento, que intervienen en el tema, están apoyando a la comunidad, mientras que no ha sido necesario habilitar ningún refugio, aunque de antemano garantizó que de ser necesario, las instalaciones del DIF, estarían disponibles para cualquier eventualidad. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook