Pide consulado de EU pasaporte de productor bajo sospecha, pero la Procuraduría se los niega

0
13

CANCÚN, MX.– Mientras las investigaciones en torno al asesinato de la turista Mónica Burgos se encuentran prácticamente estancadas, la oficina Consular de los Estados Unidos solicitó esta mañana a las autoridades de Quintana Roo el pasaporte de Bruce Beresford-Redman, petición que se les negó, informó esta noche el subprocurador estatal de Justicia en la zona norte de Quintana Roo, Rodolfo García Pliego.


En breve entrevista, García Pliego dijo que el cónsul “tiene todo mi respeto, pero no es el procedimiento”, pues detalló que el pasaporte únicamente puede ser entregado a su propietario, Bruce Beresford, y que las investigaciones por la muerte de su esposa Mónica Beresford no han concluido.
El subprocurador indicó que la mañana de ayer, funcionarios del consulado de Estados Unidos llegaron a la Procuraduría para solicitar el pasaporte del productor, único sospechoso del asesinato de Monica Burgos.
Ya pasaron 11 días del asesinato y la Procuraduría de Justicia continúa en espera de que la PGR entregue resultados de diversas periciales que ha llevado a cabo tanto al cadáver de Monica Burgos (al parecer, hoy le hicieron exámenes de ADN), como en el lugar de los hechos y a sus pertenencias.
En ese sentido, García Pliego dijo que ayer mismo él y el procurador Francisco Alor Quesada se entrevistaron con peritos de la dependencia federal y que, según les dijeron, los análisis se están desarrollando dentro del tiempo estimado por la Procuraduría, pues se esperaban resultados entre ocho días y tres semanas.
El cadáver de Monica Burgos continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook