Da Osorno por terminada la pantomima para favorecer a Borge

0
13

CANCÚN, MX.- La precandidatura ficticia de Sergio de la Cruz Osorno para permitir a Roberto Borge hacer precampaña por todo el estado para promocionar su imagen terminó cuando el sábado este personaje anunció por escrito su retiro de la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional.


“Me sumo al proyecto que encabeza nuestro compañero priísta Roberto Borge Angulo, que en voz propia de los militantes y simpatizantes con los cuales tuve contacto, representa la mejor opción para ganar los comicios el próximo 4 de julio”, dice el documento, de acuerdo con una nota de El Periódico.
Ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI que encabeza Vicente Aguilar Ongay, el ex precandidato Sergio de la Cruz Osorno indicó que “luego de hacer una evaluación de su precampaña”, en la que tuvo contacto directo con militantes y simpatizantes, líderes de sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional y teniendo como interés único el bienestar de los quintanarroenses decidió unirse por convicción y madurez política a Roberto Borge Angulo.
En el escrito presentado explicó que Roberto Borge Angulo es la mejor opción para triunfar este 4 de julio, es parte de la nueva generación política en la que confía la ciudadanía y representa la continuidad de un gobierno estatal exitoso y comprometido con los quintanarroenses.
“Estoy convencido que hoy el PRI tiene la oportunidad histórica de demostrar el porqué los quintanarroenses y más del 50 por ciento de los mexicanos le tienen confianza y es porque hay una nueva generación de políticos que están gobernando con la gente, de la mano de quien hoy más necesita apoyo, con una visión de futuro, que asegura el bienestar de nuestra gente y esa generación la tenemos en el PRI con Roberto Borge Angulo”, precisó De la Cruz Osorno.
Este acto fue calificado por los priístas como una verdadera convicción e institucionalidad política, al privilegiar la unidad y la voz propia de los militantes y simpatizantes que lo escucharon en precampaña y que en su mayoría respaldarán, como él, al proyecto de Roberto Borge Angulo.
Comisión Estatal de Procesos Internos
Luego de recibir el escrito por el cual se retira de la contienda interna Sergio de la Cruz Osorno, la Comisión Estatal de Procesos Internos, en apego a los estatutos y a la convocatoria emitida, al quedar un solo precandidato: Roberto Borge Angulo, dio por finalizado este proceso de selección.
De acuerdo al procedimiento legal dicha comisión ha convocado para que hoy domingo 18 de abril a las 13 horas en la sede del PRI estatal, consejeros políticos, dirigentes de los sectores, organizaciones y grupos afines al PRI, además de militantes y simpatizantes asistan y atestigüen la entrega de la constancia de candidato electo a gobernador por el PRI al diputado federal con licencia Roberto Borge Angulo. (Con información de El Periódico)

Comentarios en Facebook