CANCÚN, MX.- Con los buenos resultados obtenidos durante la Semana Santa, las baterías de los touroperadores se enfocan al mercado de Texas para las vacaciones del verano, ya que debido a que dicha zona queda cerca de la frontera con México, donde hay más índices de violencia, se trata de un mercado potencial para atraer al Caribe Mexicano.


El vicepresidente del grupo Lomas Travel, Leobardo Barrera Piedra, indicó que las reservaciones para las vacaciones de verano aún registran un 10 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Todavía estamos abajo del 2009; la recuperación es lenta, pero consistente; hemos visto una mejora gradual cada semana, y ya tenemos cerca de ocho mil clientes; si lo comparamos contra el año pasado, vamos a estar al mismo nivel.” Afirmó.
Agregó que después de las dos semanas de asueto con motivo de la Semana Mayor y la de Pascua, los prestadores de servicios turísticos del Caribe mexicano pueden decir que actualmente ya se ve una luz al final del túnel.
“Precisamente ahorita estamos lanzando los productos en el área de Texas para el verano, que empieza más o menos a mediados de mayo, y vemos el resto del año mucho mejor que el invierno del 2009”, aseguró.
En dicho rubro, Eduardo Paniagua, vocal de la Agencia Mexicana de Agencias de Viajes, indicó que en efecto, se nota una recuperación en la demanda de paquetes vacacionales, sin embargo, el ámbito turístico, tiene que adecuar sus estrategias, para el nuevo perfil del turista.
“Después de la crisis económica y de la contingencia de salud del año pasado, el perfil del turista internacional y nacional, cambio drásticamente”, aseguró.
Prueba de esto, es que en otros años, los turistas comenzaban a planear sus viajes hasta con un año de anticipación, sin embargo ahora, los tiempos se han reducido de forma drástica.
“Ahora las reservaciones se llevan a cabo con un mes a una semana de anticipación, y buscan precios mas económicos, en todo, avión, hotel, diversión”.
Lógicamente los destinos turísticos, tienen que adecuarse a esta demanda, y en el caso de los hoteleros, tiene que lograr vender un día de estancia más, para que de esta forma haya una derrama económica adicional.
Respecto al mercado extranjero fronterizo, como es el caso de Texas, la Oficina de Visitantes y Convenciones, ha dado a conocer sus planes de promoción, para dicha área, ya que se trata de una zona que esta muy cercana a la frontera de México, donde hay muchos actos de delincuencia y violencia.
Por lo que al llevar a cabo promoción turística en sitios como Texas, se logra traer ese mercado, que antes viajaba a la Paz y otros destinos de playa del norte del país. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook