Dictan formal prisión a detenido en centro de espionaje en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal Quintana Roo obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado, auto de formal prisión, dentro de la causa penal 39/2010-II, contra Juan Ramírez por su probable responsabilidad en la comisión del delito de intervención de comunicaciones privadas.


Como se recordará, de acuerdo con la averiguación previa PGR/QROO/CAN/193/2010-III, personal del Ejército Mexicano, mediante dos acciones llevadas a cabo en la Supermanzana 57, Manzana 6, lote 18, privada Venezuela, residencial las Américas, en Cancún y en el departamento 401 del condominio Xcaret, ubicado en Supermanzana 20, Manzana 1, Lote 3, Edificio B, retorno Jaleb, localizó diversos artefactos para la intervención de comunicaciones.
El presunto quedó en libertad el fin de semana luego de depositar fianza, por lo que abandonó la cárcel de Cancún, donde apenas estuvo unas horas.
De acuerdo con información difundida por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el sujeto presuntamente realizaba esas labores bajo las órdenes de Manuel Vera Salinas, ex director de Tránsito de Cancún y quien supuestamente fungió como asesor del Alcalde Gregorio “Greg” Sánchez, candidato del PRD al Gobierno del Estado.
Sánchez ha negado que el centro de espionaje, en el que se llevaba un seguimiento de las comunicaciones y movimientos del Gobernador Félix González Canto, del precandidato del PRI a la Gubernatura, Roberto Borge, así como de la escritora Lydia Cacho, entre otros, estuviera a su servicio.
En un comunicado, la PGR recordó que fueron dos los inmuebles en los que fueron asegurados equipos de intercepción.
Esta mañana, “Greg” anunció que se sumará a la denuncia del Mandatario estatal por supuesto espionaje. (Con información deDiario de Yucatán y Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook