PLAYA DEL CARMEN, MX.- Habitantes de la colonia Bellavista de esta ciudad se manifestaron en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), debido a que desde hace tres días la paraestatal paralizó las obras de drenaje, afectando a cientos de ciudadanos.
Más de cien personas se reunieron en la calle 100 con 3 Sur de la mencionada colonia para manifestar su inconformidad. Aclararon que su molestia no será canalizada por ningún partido político o candidato, pues a ellos no les interesa la politización del tema, sino la solución a sus problemas.
Arturo Ramos Pérez, quien encabezó la manifestación, advirtió que a partir de ese punto y hasta la 110, los colonos carecen de drenaje, y las obras ya se detuvieron desde la calle 90.
La conexión de la colonia Ejidal y aledañas al sistema de drenaje inició el pasado mes de noviembre y estaba incluida en la planeación original. No obstante desde hace tres días a la fecha, los trabajos se detuvieron y la sospecha de los habitantes es que los trabajos no se reanudarán, menos aún cuando los funcionarios públicos están más ocupados en hacer campañas proselitistas.
“Exigimos a los responsables de esta situación que lo más pronto posible nos den una audiencia para manifestar lo que vivimos, las enfermedades y los problemas que nos genera la falta de drenaje; somos una comunidad que han olvidado, claro, no nos olvidan a la hora de cobrarnos el predial y otras contribuciones, incluso, para tener energía eléctrica, cada familia tuvimos que pagar una cantidad”, advirtió molesta una ama de casa presente en la manifestación.
La quejosa apuntó que llevan tres administraciones pidiendo solución a problemas como el del drenaje, pero que en ese mismo lapso se han construido tres fraccionamientos aledaños a los cuales se les ha dotado ya de todos los servicios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)