Se lía gobernador con ebanista: éste reclama pago a él y Borge, Félix lo llama “chantajista”

0
18

CANCÚN, MX.- Un ebanista inició una huelga de hambre encadenado, en protesta contra el Gobernador Félix González Canto y el precandidato del PRI a la Gubernatura, Roberto Borge Angulo.


Instalado, a un costado de la Plaza de la reforma del palacio Municipal, Marco Antonio Castillo Castillo, reclama un adeudo de 150 mil pesos, por diversos trabajos que el Gobernador le ordenó pagar a Borge Angulo, cuando era Oficial Mayor del Gobierno del estado, al inicio del sexenio.
Castillo Castillo refirió que, en el sexenio de Joaquín Hendricks obtuvo el contrato para realizar cien placas de madera, con un valor total de 250 mil pesos.
Mencionó que le pagaron un anticipo del 40 por ciento y le quedaron a deber 150 mil pesos.
Refirió que el 10 de mayo de 2007, González Canto, a fuera del Salón Bellavista, de Chetumal, al concluir un festival del Día de la Madres, le ordenó a Borge a pagar la deuda de 150 mil pesos.
“Que Roberto Borge dé la cara. Esto no tiene nada político. No estoy haciendo esto 15 o 20 días antes de la elección”, dijo.
Señaló que hasta la fecha no le han pagado, a pesar de que ha realizado protestas en Chetumal y Cancún.

Revirá González Canto contra ebanista

El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, salió en su defensa y la del precandidato del PRI a la Gubernatura, Roberto Borge, por las acusaciones que un ebanista formuló en su contra por deberle 150 mil pesos.
“Es un ebanista que ha pasado a ser chantajista”, dijo González Canto vía telefónica con REFORMA.
Aseguró que el ebanista Marco Antonio Castillo, quien ha iniciado una huelga de hambre encadenado para exigir un adeudo de 150 mil pesos en escudos de madera, recurre en cada elección a solicitar el pago del adeudo.
González Canto reconoció que le ha pagado varias veces, pero no pudo precisar los montos de lo pagado ni cuántas ocasiones.
“Sale siempre en cada elección”, dijo.
Inicialmente, reconoció, se le pagaban los adeudos sin que el ebanista firmara de recibido, hasta que se terminaron de protocolizar los pagos.
“Seguramente lo manda el PRD”, dijo González en relación a una de las pancartas que presenta el ebanista en su protesta en la Plaza de la Reforma en las que hay un sello de recibido. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook