CANCÚN, MX.- El secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez reconoció que la empresa Domos ha tenido fallas en el servicio de recolección de basura en la zona hotelera, lo mismo que el centro de la ciudad, pero en estos casos tratan de dar ellos el servicio.
Indicó que a la fecha se tiene un atraso de un día en el servicio de recolección de basura ya que la empresa está trabajando con 35 a 40 camiones de unos 60 que había comprometido desde hace dos años que comenzó a servir en el municipio.
Dijo que se sigue prestando el servicio en los tres turnos por parte de la empresa y tienen el apoyo de Servicios Públicos cuando así se requiere.
Y admitió que “cuando se ha dejado de dar el servicio esto es porque las unidades han sufrido alguna avería, pero no se deja pasar más de un día para atender el rezago que puedan registrar”.
Cabe señalar que las fallas en el servicio de recolección de basura por parte de Domos no sólo es algo que se pueda observar en las regiones o en el centro de la ciudad, sino también en la zona hotelera, por lo que el presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña hizo un llamado a las autoridades municipales para que le paguen a la empresa y el servicio se pueda ofrecer sin problema alguno.
Además de que ellos señalan que ya han cumplido con el pago por este servicio, pues es algo que hacen por adelantado.
Reclamo
El problema con la empresa Domos es que reclama el pago de unos 27 millones de pesos por parte de las autoridades municipales, lo que le permitiría que pueda reparar las unidades que están averiadas y con ello dar el servicio en tiempo y forma.
De hecho la encargada de despacho, Latifa Muza Simón indicó que este viernes se le haría un pago a la empresa, lo cual fue confirmado por el secretario de Obras y Servicios Públicos quien indicó que le otorgarían 2.6 millones de pesos a la concesionaria como parte de su facturación mensual.
Por ahora, el entrevistado señala que el servicio que ofrece Domos es normal y que se ha atendido la demanda, y aunque hay zonas en las que se puede tener un retraso en la recolección entra el gobierno municipal para que la ciudad se mantenga en buenas condiciones.
Cabe señalar que para la regidora Berenice Polanco es válida la queja de los hoteleros respecto a que el ayuntamiento se ponga al corriente con sus pagos, ya que si ellos han cumplido con sus pagos, pues es justo que demanden un buen servicio.
Tal como lo merece la ciudadanía en general y es que el tema de Domos se ha generado casi desde el momento en que se le otorgó la concesión, porque las fallas en la recolección de la basura se dieron desde su llegada a este centro turístico.
Y hasta este momento no han podido cubrir la demanda en el municipio y principalmente en Cancún, lo que ha generado una serie de quejas por los ciudadanos de todas las regiones.
Por ahora, se ha indicado que no han recibido un reporte de parte del tesorero municipal para que les indique si están en posibilidades de pagarle a la empresa los 27 millones de pesos que demanda, y es que se ha propuesto que los 19 millones de pesos que están en litigio se permita que sigan su curso y una vez que se resuelva en lo legal se determinará qué se hará.
De hecho la empresa se ha comprometido a pagar al ayuntamiento los 19 millones de pesos en caso de que el proceso jurídico no le favorezca, pero lo que está pidiendo es que las autoridades le paguen los 27 millones de pesos que le deben por facturas atrasadas, ya que esto le permitirá seguir operando y mandar a reparar las unidades que a la fecha están fuera de circulación. (Fuente: El Periódico)