Demandan regidores al tesorero aclarar y pagar deuda a Domos

0
17

CANCÚN, MX.- Los regidores Aholibama Torres y Martiniano Maldonado coincidieron en señalar que para acabar con toda la polémica con la empresa Domos es necesario que el ayuntamiento cumpla con pagarle a la empresa y así ésta podrá cumplir a la ciudadanía.


Los regidores indicaron que no se puede señalar que no hay recursos para pagar, cuando el presidente con licencia, Gregorio Sánchez al dejar el cargo indicó que dejaba en la chequera unos 300 millones de pesos.
Por ello, los concejales piden que se dé una explicación por parte del tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo sobre cómo está el pago con Domos, ya que en la cuenta pública se dijo que 123 millones de pesos se habían destinado para el pago de la recolección de la basura y ahora se indica que se le deben 27 millones de pesos.
Cabe señalar que una vez más se vuelve a hablar de la necesidad de que el ayuntamiento le pague a Domos lo que le debe por concepto de recolección de basura, ya que de esta manera podrá seguir dando el servicio a la comunidad.
Si bien es cierto que la empresa ha fallado con el servicio de recolección de basura en la ciudad, ahora fue el sector hotelero el que levantó la voz y pide que se le pague a la empresa y de esta manera no se falle en el servicio.
El hecho de que se haya mencionado el cumplimiento de los pagos ha generado una vez más que los regidores indiquen que es necesario que se le pague a Domos para que se le pueda exigir que dé un buen servicio.
En este sentido el regidor Martiniano Maldonado indicó que el asunto de Domos es muy sencillo, ya que para que la concesionaria cumpla se le debe pagar.
“El asunto es muy sencillo y es que paguemos para que Domos pueda dar un buen servicio a la ciudadanía y sí hay recursos, porque el presidente dijo que dejaba 300 millones de pesos en los cheques para que el ayuntamiento operara”.
Sin embargo, señala que mientras que el tesorero no rinda cuentas reales y diga cuáles son los números reales y se hagan los pagos correspondientes, la concesionaria no podrá cumplir.
De hecho señala que si se le paga a la empresa y ésta sigue dando un mal servicio, hay la posibilidad de exigirle buenas cuentas o incluso de retirarle la concesión.
“Hay que pedir una explicación al tesorero de porqué no han pagado a Domos y de porqué nos quiere engañar que ya se le cubrió lo que se le debía y no es así”.
Y es que el regidor señala que cuando se presentó la cuenta pública del 2009, aparecía que se habían pagado 123 millones de pesos por concepto de basura y cuando se le cuestionó al tesorero que si esa cantidad se le había dado a Domos, les afirmó que así era.
Sin embargo, ahora se señala que son 27 millones de pesos los que se le deben a la concesionaria, por lo que ahora piden que se les aclare qué es lo que ha pasado y cuánto es lo que se le debe a Domos.
“Queremos claridad, no queremos más engaños, es necesario que se nos expliquen muchas cosas”, externaron los concejales.
De hecho es de manifestarse que se indicó que el ayuntamiento mantiene un litigio con Domos por el pago de 19 millones de pesos, los cuales la empresa dice no deber y el ayuntamiento se los quiere descontar por las veces que éste ha intervenido para dar el servicio.
La empresa pide que se le pague y que siga el litigio y en caso de salir afectada ella le pagaría al ayuntamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook