TULUM, MX.- Los sectores dependientes de la industria turística se preparan para recibir la temporada baja, la cual dará inicio en los primeros días de mayo. De acuerdo con Carlos Jasso Gutiérrez, director de Desarrollo Económico, esperan que la ocupación se mantenga alrededor del 35 por ciento durante los próximos dos meses.


Por su parte, Claudio Cortés Méndez, dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dio a conocer que en los distintos hoteles de la Riviera Maya, de acuerdo con las tablas de reservaciones, los índices de ocupación se mantendrán con cifras superiores al 50 por ciento, debido a que mantienen convenios con diversas agencias de viaje.
Sin embargo, en la zona hotelera la temporada baja sí afectaría a los centros de hospedaje, por lo que los empresarios ya se preparan para tal situación, iniciando una serie de promociones encaminadas a atraer al mayor número de vacacionistas.
Fernando Jiménez Soto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que tomando en cuenta las perspectivas que se mantienen para los próximos dos meses -mayo y junio-, también se tomarán las debidas medidas precautorias a fin de no verse afectados.
Estos dos sectores se ven mayormente beneficiados o en su caso perjudicados por las temporadas en la industria turística. No obstante, debido a que tienen conocimiento de los tiempos que se acercan, actualmente toman sus debidas precauciones.
Aunque tienen presente que para la temporada alta no tendrán suficiente turismo extranjero, ya que será cuando se lleve a cabo el Torno de la Copa Mundial de Fútbol, en Sudáfrica, lo cual será otro de los factores en contra de los restauranteros y hoteleros. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook