Turnan a la CNDH queja de Gregorio Sánchez por espionaje

0
15

CANCÚN, MX.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo) se declaró incompetente para resolver la queja que presentó el candidato del PRD a la Gubernatura, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, contra autoridades federales y estatales con relación a las casas de espionaje atribuidas al Ayuntamiento.


De acuerdo con el presidente de la Cdhqroo, Enrique Mora Castillo, la queja presentada el pasado 20 de abril, con número de expediente VG/BJ/155/04/2010-3, fue turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos “por ser ésta del ámbito de su competencia”.
“Tratándose de quejas sobre presuntas violaciones cometidas por autoridades o servidores públicos de la Federación, la Comisión las remitirá a la Comisión Nacional. Cuando en un mismo hecho estuvieren involucrados tanto autoridades o servidores públicos de la Federación, como del Estado o sus municipios, la competencia se surtirá a favor de la Comisión Nacional”, citó el funcionario estatal.
“En el escrito de presentación de la queja, (Sánchez Martínez) menciona a la Procuraduría General de la República, además de las estatales, como la autoridad de la que se siente agraviado”, dijo Mora. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook