Parcial, el aval del PAN a la alianza opositora en QR

0
8

MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó esta noche ir en coalición parcial con el PRD, el PT y Convergencia en la elección a la gubernatura de Quintana Roo.


Luego de más de tres horas, el CEN panista encabezado por su dirigente nacional César Nava Vázquez determinó, durante su sesión extraordinaria, que será en próxima fecha cuando se elija quién será su candidato al gobierno del estado.
La cúpula de Acción Nacional ratificó así el acuerdo del Consejo Estatal de Quintana Roo por medio del cual se autoriza la participación del partido en la modalidad de Coalición Parcial para los distritos VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII y XV.
También la coalición PAN-partidos de la Revolución Democrática (PRD, del Trabajo (PT) y Convergencia, para las elecciones municipales en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.
Este martes será la fecha límite para que los partidos registren su plataforma política común y convenios de coalición en el estado, y el 1 de mayo es el único día para el registro de candidato a gobernador, según la ley electoral local.
Los panistas no han definido si respaldarán la candidatura de Gregorio Sánchez, quien ya ha sido designado por el PRD y el PT como su candidato a la gubernatura. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook