Declina Ludivina a favor del PRI; irá Lupita Novelo por Cancún

0
29

CANCÚN.- De manera oficial se dio a conocer la declinación de Ludivina Menchaca Castellanos, precandidata del Partido Verde, a favor de la candidata del PRI, Guadalupe Novelo Espadas, de quien asegura aventaja por nueve puntos al candidato de la mega alianza a la presidencia municipal, Julián Ricalde Magaña.


Según se dio a conocer, tras la revisión de encuestas, quien tiene un mejor posicionamiento entre el electorado es Guadalupe Novelo, por lo que ella será la abanderada de la alianza del PRI, Verde y Nueva Alianza en busca de la presidencia municipal de Benito Juárez.
Al respecto Ludivina Menchaca del Partido Verde anunció que la decisión de apoyar a la priísta en la búsqueda de la presidencia municipal, es una acción políticamente correcta, pensada y principalmente tomando en cuenta el beneficio de impulsar a una persona capaz y con gran trayectoria.
Asimismo negó que se haya “alineado”, al reconocer que Guadalupe Novelo la aventaja en las encuestas, aunque según dijo, por un margen mínimo.
Por su parte el delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, Carlos Sobrino Sierra dio a conocer las posiciones que tendrá el Partido Verde, si ganan la elección. Indicó que son tres regidurías en Cancún, cuatro en los otros municipios en los que van en alianza, así como la dirección de Ecologías en cada municipio, además de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Impedida para hacer proselitismo, porque aún no se dan los tiempos, la candidata de la mencionada alianza, Guadalupe Novelo Espadas reconoció y agradeció la decisión de Ludivina Menchaca.
Por último, el delegado del CEN del Partido Verde en Quintana Roo, Leonardo Álvarez Romo reconoció que las declaraciones anticipadas de la dirigente estatal del PRI; Cora Amalia Castilla Madrid, en las que daba por un hecho que Novelo Espadas abanderaría la alianza, fueron muy desafortunadas.
Señaló que había un acuerdo previo entre el PRI y el verde para elegir a la candidata, por lo que no debió adelantarse a dar como ganadora a Guadalupe Novelo, sin embargo dijo que eso ya es un capitulo cerrado. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook