Alistan “interrogatorio” a jefe policiaco en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Este 7 de mayo se reunirá el secretario de Seguridad Pública, Urbano Pérez Bañuelos, con regidores para contestar 17 preguntas que van desde la petición de los expedientes de los policías involucrados en el secuestro de un líder ejidal, hasta informes sobre personal cubano laborando en la Dirección de Tránsito.


La encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, indicó que el próximo 7 de mayo es una buena fecha para que miembros de la Comuna tomen decisiones tras el informe que espera.
Destacan entre las preguntas enviadas las solicitudes de avances en las pruebas de confianza de los elementos de la corporación, una relación de las bajas y los motivos que las originaron, y el índice de criminalidad desde que inició la actual administración hasta el 5 de abril pasado.
La Sindicatura Municipal solicitó una relación de elementos del personal de la SSP que sea necesario reinstalar en sus cargos, con el nombre, adscripción, cargo, sueldo, prestaciones devengadas y fecha de separación de cargo para considerar la partida presupuestal que resulte.
Se solicitó que el titular de la SSP explique cómo se coordina para atender los llamados de emergencia, cuántos elementos están comisionados y las áreas a las que están asignados, los avances de la Policía de Barrio y las principales acciones emprendidas para reducir el índice delictivo.
Fue requerido un informe sobre los operativos en caso de que existan, para detectar vehículos con placas de otros estados y de Quintana Roo, que tengan las placas vencidas.
El regidor Ramón Valdiviezo López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, aseguró que a finales del mes pasado, en precabildeo regidores acordaron que realizarían diferentes cuestionamientos al titular de la SSP y se los entregarían a la Comisión de Seguridad, Tránsito y Bomberos para que las envíe a Pérez Bañuelos y después hacer una reunión con las respuestas completas.
Más de un mes después se llevará a cabo la reunión, y se agregará el tema del supuesto centro municipal de espionaje, los supuestos nombres relacionados al Ayuntamiento y los inmuebles donde según se espiaba a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas, afirmó la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook