CHETUMAL, MX.- La Policía Judicial del Estado continúa con las investigaciones en torno al homicidio de Manuel Jesús González y Alcocer, de 74 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado a la vera de un camino sinuoso que comunica a la colonia Antorchista con el Boulevard Bahía de Chetumal, pero hasta el momento no cuenta con una línea de investigación concreta que la lleve a la captura de él o los asesinos. Los familiares del septuagenario reconocieron el cuerpo.
De acuerdo con la información recabada en la Procuraduría General de Justicia, agentes del grupo de homicidios, judiciales de Calderitas, están abocados a las investigaciones relacionadas con este asesinato, uno más en la Zona Sur del Estado, del cual tienen las esperanzas de esclarecerlo en breve.
Como se informó oportunamente en la edición de ayer sábado, el cuerpo sin vida de Manuel Jesús González y Alcocer, de 74 años de edad, pensionado del ISSSTE, fue hallado a la vera de un camino de terracería, en los límites del territorio de Calderitas, por el campesino Manuel Alejandro Montalvo Marín, quien retornaba de su parcela.
Policías estatales, municipales y judiciales, alrededor del mediodía del viernes acordonaron la escena del crimen, donde personal de la Dirección de Servicios Periciales se abocó a levantar los indicios, y de esta manera y con mucha suerte puedan identificar y capturar a él o los homicidas.
Policías judiciales de Calderitas mencionaron que el crimen posiblemente fue provocado por dos hombres, quienes sabían de las actividades de Manuel Jesús, y el viernes entre las 06:00 y 07:00 horas, lo esperaron escondidos entre la maleza, y con un objeto contundente, posiblemente un palo de grandes dimensiones, lo golpearon fuertemente en la cabeza, que le ocasionó una impresionante herida en la frente, que le provocó la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.
Sin embargo, los familiares de la víctima poco han podido aportar para poder esclarecer el homicidio del septuagenario, quien al parecer no tenía problemas con ninguna persona, aunque las líneas de investigación de la Policía Judicial, es que posiblemente el crimen fue llevado a cabo como parte de una venganza, o se trató de un robo con violencia.
La familia de Manuel Jesús González y Alcocer acudió ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común para reconocer el cadáver del septuagenario, el cual después de los estudios realizados, fue entregado para que reciba cristiana sepultura.
Los familiares de la víctima exigieron a la Procuraduría General de Justicia, esclarecer la muerte de Manuel Jesús, y que no quede impune como muchos otros, que han sido olvidados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)