Reportan 7 casos de abusos a menores en lo que va del año

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elvia Azamar Molina, directora de la Procuraduría de la Defensa del Menor, asegura que en lo que va del año se han registrado siete casos de abuso a niños que van de los 2 a 17 años de edad, aunque asegura existen más casos que no son denunciados.


Azamar Molina puntualizó que el año pasado se acumularon más de 30 denuncias por diferentes abusos a menores de edad, exhortando a los ciudadanos a que de tener conocimiento de algún abuso hacia un menor, denuncie de manera inmediata para poder apoyar a la víctima.
Cabe señalar que los 30 abusos hacia menores de edad se registran anualmente en la Procuraduría de la Defensa del Menor en el DIF de Solidaridad, según informó la titular de la dependencia, quien también dio a conocer que tan sólo en lo que va del año se han presentado siete casos de abuso a niños que van de los 2 a 17 años de edad, quienes son manipulados por sus tutores para diferentes acciones que van en contra de los derechos de los niños.
La encargada de la Defensa del Menor y la Familia municipal aceptó que en el tema de denuncias de abusos contra niños y menores de edad aún no se ha logrado crear la conciencia necesaria en la población para obtener cifras más cercanas a la realidad, debido a múltiples causas. Una de ellas, lamentó, es que son los mismos familiares, progenitores o sus parejas sentimentales quienes ejercen el daño físico o psicológico a los niños o adolescentes.
La funcionaria exhortó a que los padres de familia mantengan una comunicación directa con sus hijos y no duden en denunciar ante sospechas de abusos sobre los pequeños en cualquiera de sus variedades en las dependencias como el DIF, Derechos Humanos y el mismo Ministerio Público. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook