Se alista Mahahual para recibir al crucero más grande

2
12

CHETUMAL, MX.- Aunque solo están programados tres buques para arribar al Puerto Costa Maya, esta semana resulta prometedora para Mahahual, ya que recibirá al crucero más grande del mundo, el “Oasis of the Seas”.


A pesar que Mahahual se encuentra en plena temporada baja, esta semana luce prometedora para el destino pues además que entre semana recibirá al crucero más grande del mundo, durante el fin de semana se llevará a cabo el torneo de Pesca Copa Gobernador en su edición número XIX.
Este evento de pesca deportiva se efectuará los días 7, 8 y 9 de mayo, y representa el torneo más importante de toda la temporada en Costa Maya.
Cabe recordar que, este evento empezó en 1985 cuando el empresario Carlos Pérez Quintal era presidente del Club de Caza tiro y pesca de Chetumal, y le dio a la competición el nombre de Copa Gobernador, y hoy en día forma parte de los torneos del Grand Slam del Caribe Mexicano y en el cual año con año se rompe record de participación teniendo como invitados a las diferentes autoridades que regulan la pesca deportiva de toda la república mexicana.
Además de este torneo de pesca, el cual permitirá tener una ocupación elevada a los diversos centros de hospedaje durante el fin de semana, el Puerto Costa Maya recibirá al crucero más grande del mundo.
Este será uno de los tres hoteles flotantes que llegarán al destino esta semana, pues el miércoles cinco de mayo, además del “Oasis of the Seas” llegará a Majahual el “Pacific Dream” y para el jueves atracará en el muelle de cruceros el “Carnival Dream”.
Cabe destacar que Majahual será el primer puerto mexicano que reciba al “Oasis of the Seas”, pues llegará procedente de Honduras y luego se trasladará a Cozumel.
Incluso, luego del arribo del crucero más grande del mundo, perteneciente a la “Royal Caribbean” este 5 de mayo, regresará en una ocasión más a Mahahual durante el mes de mayo, con fecha 19.
Cabe mencionar que, el “Oasis Of The Seas” tiene capacidad para albergar a 6 mil 296 huéspedes en 2 mil 769 cabinas.
Este crucero tuvo un costo de mil millones de dólares, y dentro de sus características principales tenemos que mide 360 metros de largo, 65 de alto, con 17 pisos de altura y un peso de 225,282 toneladas, con 8,000 metros cuadrados de ventanas, 90 mil metros cuadrados de alfombras, 16 cubiertas y siete áreas temáticas, además de un anfiteatro al aire libre, árboles reales, y un parque llamado Central Park además de sus 2.160 tripulantes.
Esta “ciudad flotante” cuenta con una velocidad máxima de 24 nudos, impulsado por tres motores eléctricos de 27 mil caballos de potencia cada uno; tonelaje bruto, 220 mil TRB; eslora, 361 metros; manga 63,40 metros; cubiertas para pasajeros, 16; 2mil 706 camarotes de los cuales mil 956 poseen balcón, 254 son exteriores, 496 interiores y 683 tienen camas suplementarias.
Uno de los sectores distinguidos y que merecen mención es la del Central Park que consiste en un gran paseo con una extensión superior a la de un campo de fútbol y que cuenta con espacios verdes, piscinas, instalaciones deportivas, tiendas, restaurantes y muchos servicios para la distensión y el entretenimiento de los pasajeros.
El Central Park se encuentra a cielo abierto, exactamente dispuesto en el puente número 8 (tiene 12 en total), sobre el “Royale Promenade”. Sobre él dan 338 balcones de camarotes, distribuidos sobre los seis puentes que tienen como vista excepcional un parque decorado con gran variedad de plantas, árboles y flores.
Por el Central Park se podrá pasear, recorrer tiendas, tomar un aperitivo en uno de los seis bares y restaurantes instalados en las inmediaciones del parque, visitar galerías de arte, o simplemente relajarse.
Y hablando del Royal Promenade, cuenta con el primer teatro acuático, llamado “Boardwalk” que se trata de un extenso espacio pensado para las familias donde pequeños y grandes habrá desde un Carrusel clásico y colorido para los más pequeños hasta lugares como “Candy Beach”, “Star Pier” y “Pinwheels” para disfrutar y hacer compras.
Si no se quiere extrañar los que “en tierra” son restaurantes favoritos, tiene los Johnny Rockets, Seafood Snack y un “Donut Shop”; en el Aqua Teather también tiene dos paredes de escaladas y la “Zip Line”, cable suspendido sobre “Boardwalk”.
El complejo ofrece más oportunidades para divertirse: La piscina de agua dulce más grande instalada en una embarcación, de 15,7 metros de largo, 6,6 de ancho y 5,4 de profundidad, más aún, zonas de baños termales, cursos y clases de submarinismo y un escenario donde se presentan destacados artistas, ballets náuticos, natación sincronizada y espectáculos de sonidos, luces y aguas.
Las cabinas y suites, denominadas Suite-Loft, tienen hermosa vista al Central Park, un diseño moderno encantador sobre dos pisos que cubren 185 metros cuadrados equipados con lo último en tecnología y domótica, además de ventanales amplios del suelo al techo.
Para tener una idea del costo como pasajero, los camarotes para el crucero de una semana cuestan por persona desde 729 dólares el más económico, que es el interior; 889 dólares el exterior; 989 dólares con balcón, y 1.789 dólares el suite, aunque su oferta gastronómica es amplísima, ya que cuenta con más de 12 restaurantes, entre ellos el 150 Central Park, Izumi o Giovanni’s table para magníficas pizzas y rodeado de un ambiente de lo más neoyorquino.
La Royal Promenade de la 5ª planta es todo un paraíso del shopping con multitud de tiendas de lujo y bares temáticos; en la 8 se encuentra Central Park, parque con árboles y plantas propias de todos los rincones y selvas del mundo, además de grandes aceras para pasear, restaurantes con agradables comidas o bancas.
Por la noche, la oferta sigue siendo variada, con discotecas y un Casino Royale para jugar blackjack, ruleta, tragaperras o dados, además de música en directo con un cuarteto; para las familias se ofrecen cuatro piscinas, piscina de olas de surf, teatro acuático, solarium tropical y campo de golf. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.