Toman protesta a candidatos del PRI a alcaldías en el sur de QR

0
25

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ante la presencia de Roberto Borge Angulo, candidato a gobernador de la Alianza Quintana Roo Avanza, de consejeros municipales y de dirigentes de sectores y organizaciones, rindieron protesta estatutaria los candidatos del PRI a presidentes municipales de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, Froylán Sosa Flota, Pedro Pablo Poot Ek y Carlos Mario Villanueva Tenorio, respectivamente, en actos protocolarios donde se confirmó que el sur, sigue siendo la fortaleza del priísmo quintanarroense.

También Filiberto rinde protesta

Frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el sonido al unísono, fue el apoyo a Filiberto Martínez Méndez, quien rindió protesta ante sus seguidores como candidato del tricolor a la presidencia municipal de Solidaridad.
Para respaldar esta acción asistió el abanderado a la gubernatura por este partido, Roberto Borge Angulo y en su discurso, el químico, Martínez Méndez, se comprometió a respaldar con acciones de sustento económico y social el crecimiento de Solidaridad fomentando las inversiones a fin de crear empleos, lo cual ha sido una constante en este municipio de bonanza.
“Hoy que me han dado la bandera de candidato en mi partido, yo seré un luchador incansable y como desde hace años, continuaré en la lucha de pugnar por los derechos que nos corresponden”, indicó el diputado con licencia.
Frente a la dirigente estatal, Cora Amalia Castilla Madrid, recibió la constancia de mayoría, creando algarabía entre los simpatizantes y afiliados al PRI, que vitorearon su nombre y trabajo, pues no sólo es un candidato, sino que Filiberto es un hombre que ha recorrido las calles y conoce a la sociedad de Playa del Carmen.
“Tenemos el compromiso para seguir trabajando, voy a ser míos sus sueños. Voy a continuar trabajando para que los jóvenes puedan cumplir sus más caros anhelos, para que sigan trabajando, para darle a este partido cuadros políticos que puedan seguir trabajando por los espacio”, y de ello estará integrado su comité en busca del gobierno municipal.
Habló fuerte y claro y dijo que “a los simpatizantes: quiero decirles que vamos juntos a seguir sacando adelante a Solidaridad”.
Dejó en claro que la inversión es una constante del municipio y a eso enfocarán el interés.
Es importante recordar que el candidato tricolor partirá de sus primicias en un margen dentro de su profesión y aprendizaje político.
Acudieron el evento, entre otros personajes, el abandera tricolor de Cozumel, Aurelio Joaquín González, y el ex presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, quien recibió un reconocimiento por parte de Martínez Méndez por su trabajo al frente de este municipio. (Fuente: El Quintanarroense)

Por la mañana de ayer, en el municipio de José María Morelos, en el sindicato de taxistas, ante cientos de simpatizantes el acto protocolario de toma de protesta estuvo encabezado por el candidato a gobernador de la Alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo, quien estuvo acompañado de Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI y su par municipal, Marcelo Tapia Zapata, así como el precandidato a diputado, Juan Parra López.
Luego de rendir protesta, el abanderado priísta a la presidencia municipal de este Municipio, Froylán Sosa Flota dijo sentirse emocionado por el fervor priísta que se demuestra en el llamado granero del Estado y afirmó, ante el abanderado de la Alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo, que los morelenses son el voto duro del partido y el sur con la zona maya, siguen siendo la fortaleza del PRI.
-En José María Morelos, Beto Borge cuenta con el apoyo, respaldo y confianza de campesinos, jóvenes, obreros, profesionistas, mujeres y de la militancia en general, precisó el abandero municipal.
Y agregó que para el PRI, gobernar significa escuchar a la gente, atender y resolver las demandas de todos los morelenses, e hizo hincapié en que Morelos debe seguir avanzando, y eso solo se podrá lograr con un candidato como Beto Borge, “porque Beto, es sinónimo de confianza, es un político joven con experiencia y madurez, pero sobre todo con una visión moderna para el estado de Quintana Roo”.
Por su parte, Pedro Pablo Poot Ek, candidato a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, al rendir protesta refirió que el crecimiento de la zona maya ha sido posible por los gobiernos priístas, y afirmó que este crecimiento se ha dado con mayor intensidad en este y en todos los gobiernos priístas, porque son aliados de los mayas.
-Y ese mismo ímpetu de gobernar lo tiene Roberto Borge Angulo, un joven con gran talento y visión de innovación futurista para Quintana Roo, lo que también traerá mayores beneficios a los carrilloportenses, “porque yo mismo hare mía esa forma de gobernar”.
Tenemos hoy por hoy, dijo, al mejor candidato para la gubernatura, los mayas le han brindado su confianza, saben de su temple, de su voluntad, de su enorme compromiso y dan por cierto que será su próximo gobernador, me refiero a Roberto Borge, con él, Quintana Roo seguirá transitando para adelante”.
En Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, luego de tomar protesta como abanderado del PRI a la presidencia municipal capitalina, afirmó ante unos mil priistas, encabezados por el candidato a Gobernador de la Alianza Quintana Roo avanza, Roberto Borge Angulo, dijo que en esta encomienda “compartiré la responsabilidad de luchar en unidad con un gran político de la nueva generación, mi amigo Beto Borge”.
-Los priístas del sur nos han dado su confianza y no vamos a defraudarlos, porque somos políticos de hechos y realidades, por ello los convoco a ejercer su derecho ciudadano de decidir, no vamos a confiarnos en nuestro posicionamiento, vamos a echarnos la mano para obtener el triunfo contundente.
Villanueva Tenorio puntualizó que la ciudadanía exige una política de altura, de cara a la sociedad, por lo cual los priístas rechazan cualquier conducta fuera de la ley.
Finalmente, el abanderado a la alcaldía capitalina subrayó que en Othón P. Blanco, la obra de gobierno de los gobiernos priístas está a la vista, “por eso el triunfo será una garantía en este proceso electoral, donde la unidad y el compromiso seguirán haciendo que Quintana Roo siga siempre hacia adelante”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook