Arranca Greg campaña y confirma comparecencia voluntaria ante autoridades judiciales federales

0
16

CANCÚN, MX.- Gregorio Sánchez Martínez dijo que acudió a entrevistarse con autoridades judiciales federales, y según él lo hizo por iniciativa propia, abordando principalmente lo relativo al tema de la seguridad en el estado.

Sí estuvo ante la SIEDO

Gregorio Sánchez Martínez, candidato a gobernador por la coalición PRD, PT Convergencia, aceptó que se entrevistó, como ciudadano y candidato y por decisión propia, con elementos de la Subprocuraduría Especial contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), con la intención, dijo, de trabajar hombro con hombro con el gobierno federal. Ayer Sánchez Martínez inició sus actividades de campaña con rumbo a la gubernatura.
En conferencia de prensa, informó que sí viajó a la ciudad de México y a la pregunta de, en calidad de qué acudió a la entrevista, aseguró que fue por su propia cuenta y que todo tiene que ver con coadyuvar en las actividades de investigación que realiza el gobierno federal.
“Fue a iniciativa de mi persona ir a distintas instituciones a nivel federal. El tema que siempre he abordado, desde que llegué a la presidencia municipal. He ido de forma recurrente a la Secretaría de la Defensa Nacional, con el secretario de Gobernación, con el de Seguridad Pública, con distintos funcionarios. Con todas las personas encargadas de la Seguridad Pública del país.
“Me he entrevistado y ahora que soy candidato lo haré con más énfasis para trabajar hombro con hombro con el gobierno federal”. Su visita fue, aclaró, “como candidato me recibieron las autoridades”.
Ante la insistencia de los reporteros de conocer más a fondo el tema, salieron en defensa del candidato el dirigente estatal del Partido Convergencia, Rubén Darío Rodríguez y posteriormente Hernán Villatoro Barrios, quienes exigieron que se le diera mayor cobertura al compromiso que firmó el candidato en el sentido de que de llegar a ganar la gubernatura, eliminará la tenencia.
No faltaron los reporteros que señalaron que la ciudadanía merece conocer y saber de voz del candidato qué es lo que pasa en dicho tema y fue, en ese punto, cuando Sánchez Martínez, con señas, les pidió a los dirigentes que callaran y respondió que en muchas ocasiones tiene que salir del estado para ser escuchado.
“Estamos entre ciudadanos responsables. Muchas veces hay que salir del estado para que te escuchen, si se dan cuenta las quejas que puse en derechos humanos de aquí se declararon incompetentes, como son la mayoría de muchos funcionarios. Entonces se tiene que recurrir y, derechos humanos a nivel nacional ya le dio entrada y dio el documento. Por eso muchas veces tenemos que salir de la jurisdicción. Pero aquí estoy como candidato, como ciudadano dando propuestas”, manifestó.
Compromiso ante notario
Por otro lado el candidato a la gubernatura por la coalición PRD, PT Convergencia firmó un compromiso, ante el notario público Carlos Bazán, por medio del cual se comprometió a que, de ganar la gubernatura y cuando la Federación otorgue a los estados la facultad de determinar si cobran o no la tenencia, determinará eliminarla para ayudar a la economía de los ciudadanos, dijo.
Por la noche, ante decenas de personas congregadas en la cancha de futbol de la Región 228, Sánchez Martínez inició sus actividades de campaña rumbo a la gubernatura, evento en el que lo acompañaron Manuel Camacho Solís, dirigente del movimiento Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) y Luis Walton, líder estatal de Convergencia. Ahí Camacho Solís pidió a los asistentes reflexionar el voto el próximo 4 de julio, dado que, señaló, el cambio no lo hará únicamente Gregorio Sánchez, sino los ciudadanos en general.
Por su lado el candidato a gobernador manifestó que en los 56 días de campaña hará un compromiso por día, es decir, 56 propuestas por cada día de campaña, a la vez que explicó que inició en dicho lugar por ser simbólico, dado que hasta hace algunos meses sólo había polvo y ahora es una cancha deportiva.
Prometió también crear cien mil fuentes de empleo, pensiones para madres solteras y resaltó que será un candidato que abandere las causas de las mujeres, adultos mayores y jóvenes. (Fuente: El Periódico)

Al iniciar ayer su campaña por la gubernatura del estado dio a conocer que durante los 57 días de proselitismo que marca la Ley Electoral, firmará igual número de compromisos como lo hizo ayer con el primero: eliminar la tenencia vehicular.
Ante el notario público número dos, Carlos Bazán, Gregorio Sánchez dijo que la gente que tiene un automóvil no tiene por qué cada año comprometer parte de su patrimonio, al verse obligado a pagar la tenencia vehicular.
Y es que recordó que a partir del próximo año el gobierno federal dejará en facultad de los estados cobrar o no el impuesto de la tenencia vehicular, que en caso de ganar la gubernatura del estado en Quintana Roo se eliminará, aunque no precisó si se aplicará un pago especial.
En su casa de campaña, en la avenida Nichupté, acompañado de su esposa Niurka Sáliva y de dos personas a quienes presentó como empresarios, Raúl Abel y Tania Villanueva Aguilar dijo que a lo largo de su campaña “no voy a prometer sino a comprometerme para que juntos transformemos Quintana Roo”.
También dijo que ha pedido a los dirigentes estatales de los partidos: PRD, PT y Convergencia, a que cuanto antes inicien los trámites ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, a fin de celebrar un debate con sus adversarios: Roberto Borge Angulo, de la alianza PRI, Partido Verde y Nueva Alianza así como con Alicia Ricalde, candidata del Partido Acción Nacional.
“Exijo el debate, pido a los partidos para que se organice un debate público, que la gente sepa de qué están hecho los candidatos, y que la gente decida libremente”, dijo.
Aunque no precisó ante que autoridad federal acudió, Gregorio Sánchez reconoció que lo hizo en calidad de “presidente municipal con licencia, de candidato a la gubernatura, y como un simple ciudadano”.
“Sin nada que avergonzarme iniciar la tercera revolución de las consciencias y de la esperanza”, expresó.
Y es que trascendió que Sánchez estuvo en días pasados ante al Subprocuraduría de Investigaciones en Delincuencia Organizada, y que también lo ha hecho ante el PGR y el Ejército, y según él para abordar “asuntos de seguridad que pesan en el estado”.
Los dirigentes estatales de los tres partidos que respaldan su candidatura: Armando Tiburcio, del PRD; Rubén Darío Rodríguez, de Convergencia y Hernán Villatoro, el Partido del Trabajo, coincidieron que el inicio de campaña del candidato de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Roberto Borge, fue desafortunado al conducirse con discurso de ataque y confrontación.
“Un discurso ofensivo de moralidad retrasada”, dijo Tiburcio Robles, respecto del mensaje que dio Borge el pasado jueves por la noche en el parque de beisbol “Beto Avila”.
“Aquí (con Gregorio Sánchez) lo que hay es una campaña oferta y propuesta”.
Por su parte, Rubén Darío Rodríguez ubicó a Gregorio Sánchez, como “el candidato único y verdadero de la oposición, la única posibilidad de cambio”.
Hernán Villatoro, del PT, destacó de Sánchez la cualidad de tener una visión social en sus propuestas de gobierno.
Por la noche Gregorio Sánchez encabezó un acto masivo en la Región 228, donde se dieron cita sus simpatizantes, además de la participación de la Banda “Maguey”, que hizo menos tardada la espera del acto proselitista. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook