Estalla balacera entre “zetas” y judiciales en la Región 94

0
46

CANCÚN, MX.- Una balacera entre elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Zetas” se registró la noche de este viernes frente a la agencia del Ministerio Público, ubicada en la Región 94, sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5).

Fue un fallido intento de extorsión

CANCÚN, MX.- No cumpliste con el depósito y te llegó la hora! un escalofrío recorrió el cuerpo del taxista S. M. A. El taxi que conducía fue interceptado por otro vehículo de alquiler, donde bajaron tres sujetos, que se identificaron como “Zetas”. Le iban a cobrar 60 mil pesos para que no lo ejecutaran. Todo quedó en fallido intento de extorsión, cuando se inició una persecución que concluyó con la detención de los delincuentes.
Según información obtenida en el lugar de los hechos, el operador del transporte público conducía su camioneta, taxi, marca Quest, con número económico 4938, sobre la segunda entrada de la Región 94.´
A la altura del mini súper Junior, una cuadra antes de la avenida Puerto Juárez (Talleres) fue interceptado por el taxi, Tsuru, con número 1691, de donde bajaron tres individuos. No se especificó si los individuos se encontraban armados.
El agraviado, dijo a Novedades de Quintana Roo, que los sujetos le dijeron: “como no has depositado los 60 mil pesos, te vamos a llevar”.
En su mismo vehículo se lo llevaron, le dieron vueltas por algunas calles de la zona, otro taxista que se percató de los hechos, fue quien pidió apoyo a otros martillos e inician la persecución de la camioneta.
El “levantón” del martillo también lo reportan a las corporaciones policíacas. Se inicia la búsqueda de la unidad. La persecución de la camioneta concluye cuando le cierran el paso justo en el estacionamiento de la comandancia de homicidios de la Policía Judicial del Estado (PJE), que se localiza en la Ruta 4, de la Región 94.
En el edificio oficial, los agentes de la PJE detienen a uno de los delincuentes; a otros dos, en el lote 22, manzana 7, de la región 94, donde el dueño va a interponer una denuncia por allanamiento de morada y daños, en contra de los policías pues hasta desapareció un teléfono celular. Además fue detenido un sujeto que se dedicó en todo momento a videofilmar el operativo de captura y a los agentes judiciales que intervinieron.
Familiares del martillo señalaron que desde principios de abril lo empezaron a extorsionar estos sujetos, le decían que si no le daban cierta cantidad de dinero lo iban a matar.
Los sujetos se identificaron como del grupo de sicarios conocidos como “Los Zetas”. Incluso fueron hasta su casa para amenazarlos. Le tuvieron que entregar una motocicleta, de su hija; alhajas y 9 mil pesos en efectivo.
Sin embargo continuaron extorsionándolos, ahora le estaban pidiendo la cantidad de 60 mil pesos. Uno de los presuntos extorsionadores antes de que se lo llevara la policía, alcanzó a decir que se llamaba Antonio Contreras, él iba en el taxi 1691 y qué lo habían sacado de su casa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

El enfrentamiento se suscitó después de que los delincuentes fueran sorprendidos por los uniformados, cuando trasladaban en calidad de “levantado” a un taxista.
Información recabada en el lugar de los hechos, señala que todo ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando al menos tres sujetos interceptaron a un taxista, el cual conducía su vehículo de alquiler marca Nissan, tipo Quest, en las inmediaciones de la Región 94.
De inmediato, los individuos que portaban armas cortas subieron al taxi y obligaron a su conductor a pasarse a los asientos traseros, donde le taparon el rostro y comenzaron a golpearlo.
Sin embargo, esta situación fue observada por otro taxista, el cual de inmediato comenzó a seguir al otro vehículo de alquiler, donde iba privado de su libertad su compañero.
Al mismo tiempo, el testigo realizó una llamada telefónica al número de emergencia 066, para reportar lo que estaba observando y la ubicación de la camioneta Quest.
De esta manera, un primer grupo de agentes judiciales se unió a la persecución, a la altura de la avenida Francisco I. Madero; sin embargo, los sujetos comenzaron a disparar y fue así que se inició el enfrentamiento, el cual afortunadamente no arrojó ninguna persona lesionada.
Los vehículos continuaron su carrera hasta llegar frente a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, ubicada a un costado de la avenida Ruta 5, casi esquina con la primera entrada de la Región 94.
En este sitio los delincuentes decidieron dejar abandonado a su víctima en el interior del taxi, tipo camioneta y comenzaron a correr, para internarse en las calles aledañas.
Incluso, en este sitio los disparos continuaron, sin embargo, para ese momento los agentes policíacos eran más de 15.
Finalmente, fueron elementos del grupo de Fuerza de Reacción y Acción Inmediata (FRAI) quienes lograron detener a tres de los sospechosos, uno de ellos se había intentado esconder en un pequeño cuarto ubicado en el lote 22, de la manzana 72, en la Región 94.
En este sitio los uniformados rompieron ventanas y puertas para sacar al sujeto.
Mientras tanto, en casas aledañas fueron detenidos dos sujetos más, que intentaban darse a la fuga.
Cabe mencionar que los uniformados también lograron asegurar un vehículo tipo Tsuru, color gris, placas UVG-2412, mismo que era conducido por una persona de nombre Antonio Contreras, y quien según versión de elementos de judiciales fue señalada por vecinos como la misma que intentaba ayudar a los secuestradores a escapar.
Hasta el cierre de esta edición, únicamente se había dado a conocer de manera extraoficial el nombre de uno de los detenidos, se trata de Jaime Correa Martínez.
Era extorsionado por “Los Zetas”
Según versión del taxista agraviado, del cual no se dio a conocer su nombre por su propia seguridad, uno de los sujetos detenidos lo había contactado para extorsionarlo, diciéndole que pertenecía al grupo delictivo “Los Zetas” y tendría que entregarle una suma importante de dinero, así como una motocicleta, ya que de no hacerlo sería ejecutado.
Sin embargo, el taxista se negó a realizar el pago de la extorsión, hecho que provocó que lo amenazaran en repetidas ocasiones hasta que finalmente lo “levantaron” la noche de ayer.
Cabe mencionar que personal de la PJE se encuentra investigando la relación de estos sujetos con otros secuestros y “levantones”, ya que se cree que al menos dos de ellos pertenecen al grupo delictivo ya citado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook