Realizarían transportistas nuevas protestas en Cancún

0
31

CANCÚN, MX.- El presidente del consejo de administración de la Unión de Transportistas La Franja, Vicente Olmos amenazó con realizar más movilizaciones en caso de que no haya una respuesta de las autoridades municipales que detuvieron unas 15 unidades, el pasado fin de semana.


Entrevistado poco después de reunirse con el secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno indicó que van a esperar unos días más y tener una solución y de no ser así van a seguir las manifestaciones.
Aunque aclaró que si se unen los colonos esto será por decisión de éstos y porque se ven afectados, ya que les han dejado de dar el servicio a unas 15 mil familias de unas 12 colonias irregulares, aunque hay unas 25 colonias en total que han sido afectadas.
Indicó que si en estas movilizaciones se unen los colonos y el priísta Ramiro de la Rosa es porque no han visto una respuesta de las autoridades municipales para dotar de servicios a las familias que viven en estas zonas.
Y dijo que ellos no pueden prohibirle a la gente que participe y descartó que en estas acciones esté el gobierno del estado, tal como lo señalara la encargada de despacho, Latifa Muza Simón, “por el contrario, hemos tenido el apoyo del gobierno estatal y han sido ellos los que han dotado de servicios a algunas colonias”.
Dijo que ante la actuación de las autoridades municipales los vecinos están dispuestos a no permitir que el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre a las colonias a hacer actos masivos.
Indicó que las familias de las colonias irregulares son los más afectados con la prohibición de que las camionetas lleguen hasta la zona de El Crucero, ya que anteriormente sólo pagaban 4.50 pesos para salir de sus colonias y ahora gastan hasta 30 pesos, por lo que no es justo que las autoridades no los dejen trabajar.
Sabe, externó que no están contemplados dentro del programa de movilidad y lo que ellos quieren es poder circular por las rutas normales o que se les permita transitar por la avenida José López Portillo, la Chichén Itzá o la Andrés Quintana Roo.
“Sabemos que en todo esto hay muchos intereses de por medio y sobre todo de las empresas, porque si no de dónde saldrían las becas que ahora entrega la autoridad municipal”.
Dijo que todo lo que se está viviendo es cuestión de política y esperarán de dos a tres días para que les entreguen las unidades, y sino harán sus movilizaciones y dijo que son bienvenidos los que les quiera apoyar.
Por su parte el secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno indicó que tras la reunión que sostuvo con el representante de La Franja insiste en que se le entreguen las unidades que se les detuvieron el pasado sábado, y que se les deje trabajar en el interior de la ciudad.
Sin embargo, dijo que esto es algo que se tendrá que ser analizado por el cabildo y ellos son los que determinarán si se les permite trabajar como ellos lo han pedido, “pero esto es algo que lo decidirá la comisión de movilidad”.
Por ahora, no se les ha señalado cuándo se les entregarán las unidades que se les detuvieron el fin de semana pasado, por lo que para recuperarlas tendrán que pagar la multa que se les ponga.
Aunque por el momento no supo decir la multa que se les aplicará, y dijo que respetarán si estos transportistas se manifiestan, pero esto sin afectar a terceras personas.
Asimismo indicó que ha acordado con los transportistas de Isla Mujeres y los de Isla- Turicún que los taxistas de la ínsula sólo podrán trabajar de terminal a terminal y los de Turicún lo podrán hacer en el interior de la isla.
Indicó que de esta manera se tiene que trabajar y se ha comprobado que Turicún adquirió la concesión desde el 2001, para poner en marcha unas 50 unidades, pero la semana pasada puso en operación unas 13 unidades. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook