Se suma a Borge regidora de Convergencia, hija de villanuevista

0
20

CANCÚN, MX.– La regidora de Convergencia Berenice Polanco Córdova, hija de un alto funcionario de la administración estatal de Mario Villanueva Madrid, anunció esta noche su incorporación a la campaña del candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo.


Asimismo, Gustavo Ortega Abascal, ex candidato a diputado federal por Convergencia, formalizó su adhesión al proyecto del priista.
El doble anuncio se hizo en el marco de un evento realizado esta noche en el Domo deportivo de la Región 237, en el que según un comunicado del candidato de la alianza, participaron unos ocho mil simpatizantes de Borge Angulo pertenecientes a las estructuras de activismo del PRI.
Según el comunicado, la regidora de Planeación del Ayuntamiento de Benito Juárez reconoció que en el Estado hay avances, “pero hoy más que nunca debemos resguardarlo de las acechanzas del populismo”.
Polanco Córdova es hija de Jorge Polanco Zapata, senador quintanarroense y alto funcionario de la administración de Mario Villanueva Madrid al que incluso se le llegó a señalar como su “delfín” para sucederlo.
Sin embargo, como Polanco Zapata no era del agrado de la dirigencia nacional del PRI; se dio uno de los varios rompimientos del ex gobernador ahora recluido en un centro penitenciario en los Estados Unidos.
En un comunicado, se informa que la ex candidata a diputada federal manifestó estar convencida de que señalar los “yerros o desviaciones dolosas en el servicio público no son suficientes, sino que debemos avanzar para construir una nueva moral política”.
Según dijo, luego de analizar las diversas propuestas de los candidatos a gobernar Quintana Roo, el único que comparte con ella la convicción firme de que sólo desde la estricta legalidad y el servicio público comprometido con el bienestar colectivo se podrá llevar a Quintana Roo a nuevos estadios de bonanza es Roberto Borge.
-Eso es más que suficiente para aceptar la invitación que Beto me hizo para ser parte del proyecto político que encabeza, bajo la premisa de que se trabajará intensamente para lograr un mejor futuro para Quintana Roo en estos momentos que demandan, antes que retórica hueca, trabajo político consciente y, sobre todo, honesto.
“En Beto Borge sí confío”, dijo la regidora, quien formó parte de la alianza que impulsó la candidatura del actual presidente municipal con licencia de Benito Juárez.
En el comunicado también se dio a conocer que al igual que Polanco Córdova, Gustavo Ortega Abascal, ex candidato a diputado federal por Convergencia, formalizó su adhesión al proyecto del candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza.
-No queremos seguir viviendo lo que está viviendo Cancún: ilegalidad, crimen organizado e inseguridad. Por eso tiene que llegar al gobierno del Estado un hombre decidido, con las manos limpias, sin pasado oscuro, un hombre con propuestas y proyectos concretos y ese es Roberto Borge- manifestó.
-Fui candidato a diputado federal por Convergencia, fui gente muy cercana a Gregorio Sánchez, me tocó armar la estructura electoral para que fuéramos gobierno, pero también “soy un hombre con la camisa bien puesta, de ideas e ideales, y no concibo que Convergencia, PRD y PAN hagan una alianza incongruente e ilógica, que sólo busca del poder por el poder”, agregó.
Por eso, puntualiza, decidió emigrar junto con su equipo de trabajo, que integran unos cinco mil militantes que desde este momento apoyarán “con todo el proyecto de Roberto Borge”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook