Deja un reo herido una riña en la cocina de la cárcel de Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- Una herida de siete centímetros en la cabeza, ocasionada con una cuchara de madera, fue el saldo de la riña protagonizada por el recluso Samuel Blanco Contreras y uno de los cocineros del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, en el área del comedor.


El herido fue trasladado al Hospital General de Chetumal, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras protagonizar el zafarrancho.
Se presume que la riña entre el interno y el cocinero fue por motivos personales. Aunque el cocinero no sufrió ningún daño.
Por su parte, Blanco Contreras fue atendido en el área de emergencias del nosocomio. El personal médico que lo atendió informó que la herida no fue de gravedad, por lo que una vez suturada fue enviado de nueva cuenta al centro penitenciario.
Los hechos ocurrieron durante la comida, cuando Blanco Contreras se dirigió al comedor a buscar una pieza de pan.
Ahí se encontró a uno de los cocineros con quien trascendió tenía viejas rencillas.
Sin pensarlo, el interno se avalanzó sobre el cocinero, primero con palabras altisonantes para posteriormente intentar golpearlo.
Sin embargo, el cocinero tomó de una de las ollas una cuchara de madera, con la que se sirve la sopa del día, y propinó un certero golpe en la cabeza de Blanco Contreras, lo que le provocó la herida.
Policías Estatales establecidos en la guardia del Cereso, de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Chetumal, donde le fue suturada la herida, dándole de alta por no ser una herida de gravedad.
El director del Cereso de Chetumal, Rodolfo Barrón Herrera, confirmó la información en torno a esta riña, al afirmar que “no pasó a más”, pues los celadores lograron controlar a los protagonistas de la pelea. Aseguró que el cocinero fue sancionado por la agresión en contra del interno.
Todo regresó a la normalidad, y el resto del personal continuó con las labores inherentes a sus puestos, sin que se registraran retrasos al momento de servir los alimentos al resto de los mil 70 reclusos de este penal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook