TULUM, MX.- Después de más de 48 horas de intensa búsqueda, de nada ha servido la movilización de más de un centenar de personas, entre voluntarios, autoridades, personal de Protección Civil y efectivos de la Armada de México, pues el cuerpo con o sin vida de Andrés Alberto Sánchez, prestador de servicio acuático y turístico de la comunidad de Punta Allen, sigue sin ser localizado.


Mientras la búsqueda continúa después de dos días, los que acompañaban al ahora desaparecido, desde esta mañana, fueron traídos a esta ciudad de Tulum, según consta en el acta circunstanciada número T-28/2008, iniciada en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por hechos probablemente constitutivos de delito.
En calidad de presentado, Matiel Efrén Naal Cumul, de 27 años de edad, originario de Cancún, durante su declaración dijo que Alberto Sánchez, de 35 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, en varias ocasiones ya había intentado quitarse la vida en distintas ocasiones.
Textualmente, relató que Andrés Alberto Sánchez ya había intentado quitarse la vida por desamor, “hace poco se dio un tiro con una escopeta, pero lograron salvarle la vida, pero perdió un ojo, en la segunda ocasión se ahorcaba, pero fue encontrado oportunamente por sus familiares”.
El segundo, Pablo Martín Xool, de 37 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, ante el Ministerio Público del Fuero Común declaró sobre los hechos, y coincidió por lo manifestado por el primero.
De las investigaciones que la Policía Judicial del Estado (PJE), además de lo ya integrado en el expediente por el coordinador del MPFC en Tulum, Silvio Pisté, se desprende que la madre del ahora desaparecido se quitó la vida ahorcándose, su hermana menor falleció tras darse un tiro en la boca. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook