Sigue el registro de candidatos a diputados por mayoría relativa

0
22

CHETUMAL, MX.- Con la inscripción de los candidatos a diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se convirtió en “una pasarela”.


Hubo de todo: desde los silenciosos hasta los inconformes, sin dejar de mencionar a los metrosexuales y esculturales candidatas.
El primero en cumplir con este procedimiento fue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sus postulados son: por el Distrito I, Rossana Ayala Ramírez, en el II Erwin adame Gómez, Abigail Alonzo Barradas contenderá por el III y en el IV hará lo propio Leobardo Canul Cohuo.
El ex perredista Román Guzmán González representará al PVEM en el Distrito V; Alfredo Vela Martín por el VI; Esmeralda Villa Barrera se registró como candidata en el VIII, y José de la Peña Segura por el XII, este último como parte de la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal).
El Partido del Trabajo (PT) registró a Gerardo Godoy Tuz como candidato por el Distrito I, Gloria Canul Dzib en el II, Camilo Osorio Pérez en el III; Mauricio Morales Beiza en el V, y Julio César Solís Méndez para el XIV.
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Othón P. Blanco inscribió a Juan Ortiz Vallejo en el Distrito I, Fernando Vadillo Martínez para el II, el Distrito III será disputado por William Reyes Herbert, en el IV Jaqueline Estrada Peña, mientras que en el V Manrique Hernández Cerino.
Convergencia sólo registró a Roberto Erales Jiménez como candidato por el III.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inscribió a Manuel Aguilar Ortega en el I; José Alonso Ovando en el II; Luis Torres Llánes en el III; Sheyla Fuentes Ribera en el IV, y José Alfredo Contreras Méndez en el V.
Por el VI se registró Juan Parra López, en el VII Gabriel Carballo Tadeo, Freddy Marrufo Martín fue apuntado en el VIII, en el IX Juan Carlos Pereira Escudero, Paul Carrillo Cáceres se registró por el X, Carlos Cardín Pérez en el XI, en el XIV a Agapito Magaña.
Hasta el cierre de esta edición, Nueva Alianza (Panal) y Acción Nacional (PAN) no habían registrado a sus candidatos ante el órgano electoral. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook