TU­LUM, MX.- A los ho­te­le­ros es­ta­ble­ci­dos den­tro del li­to­ral tu­lum­nen­se les se­rá ne­ga­da la anuen­cia de se­gu­ri­dad de­bi­do a que no cuen­tan con per­so­nal que se en­car­gue de vi­gi­lar a los ba­ñis­tas, se­gún dio a co­no­cer el di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil, An­to­nio Ba­di­llo Hor­ta.


Ba­di­llo Hor­ta tam­bién re­co­no­ció las se­rias ca­ren­cias que exis­ten en la de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal, co­mo la fal­ta de per­so­nal guar­da­vi­das pa­ra re­co­rrer los cer­ca de tres ki­ló­me­tros de las pla­yas pú­bli­cas de Tu­lum, pues só­lo tie­nen a cua­tro ele­men­tos, aun­que las nor­mas es­ta­ble­cen que de­be­ría exis­tir un guar­da­vi­da por ca­da 250 me­tros, se­gún co­men­tó.
Tal si­tua­ción ha si­do plan­tea­da al Edil Mar­cia­no Dzul Caa­mal, quien ha se­ña­la­do que es ne­ce­sa­rio tra­ba­jar en cuan­to a ma­te­ria de pro­tec­ción ci­vil, con la fi­na­li­dad de cui­dar la in­te­gri­dad de los vi­si­tan­tes.
El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal di­jo que mu­chas oca­sio­nes lle­gan per­so­nas a la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil en bus­ca de em­pleo, pe­ro al ser ca­pa­ci­ta­dos re­nun­cian pa­ra ir en bus­ca de tra­ba­jo a los ho­te­les u otros si­tios, lo cual afec­ta.
“Lo que es­ta­mos ha­cien­do aho­ra es con­tra­tar a per­so­nal que es­té ple­na­men­te ca­pa­ci­ta­do y quien de­mues­tre que tie­ne los co­no­ci­mien­tos bá­si­cos pa­ra ocu­par el pues­to que pre­ten­de”.
En cuan­to a los ho­te­les, mu­chos de es­tos cuen­tan con sus Anuen­cias de Se­gu­ri­dad de Pro­tec­ción Ci­vil, que fue­ron en­tre­ga­das du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior, pe­ro es­tas cuen­tan con una fe­cha de ven­ci­mien­to y ten­drán que re­no­var­la y en ca­so de no con­tar con al­gu­na es­pe­ci­fi­ca­ción que se re­quie­re en di­cho re­gla­men­to, el per­mi­so les se­rá ne­ga­do has­ta que cum­plan.
Y es que di­chas me­di­das son to­ma­das por par­te de la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil, es­to lue­go de los úl­ti­mos acon­te­ci­mien­tos que se han sus­ci­ta­do en las cos­tas del mu­ni­ci­pio, lo cual ha de­ja­do co­mo con­se­cuen­cia la muer­te de cuan­do me­nos cua­tro tu­ris­tas en lo que va del pre­sen­te año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook