Se fuga peligroso reo y aún no saben cómo ni por dónde

0
165

CANCÚN, MX.- Un reo sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, Alberto Reyes García, de 26 años, se fugó de la cárcel de Cancún la mañana de hoy en medio de circunstancias aún desconocidas.

El reo, homicida

CANCÚN, MX.- Un reo de la cárcel municipal de Benito Juárez, que enfrentaba cargos por el delito de homicidio calificado, se fugó la mañana de este domingo sin que hasta el momento se tengan pistas de su paradero.
El sujeto probablemente aprovechó un tiempo entre el desayuno y el pase de lista para darse a la fuga, motivo por el cual personal del recinto carcelario dio aviso a las autoridades correspondientes.
Se trata de Alberto Reyes García, alias “El Chacal” y/o Chilango”, relacionado en el proceso penal 328/2008 por el delito de homicidio calificado en el juzgado Segundo Penal de Primera Instancia a cargo de Benjamín Navarrete Silva.
De acuerdo a los reportes, este individuo ingresó a la cárcel municipal el 8 de septiembre de ese mismo año junto con sus presuntos cómplices Carlos Alberto Ávalos Martínez y Wiliam Morales Benítez.
Ayer durante el pase de lista de las siete de la mañana, el personal en turno se percató de la ausencia de Reyes. No obstante, realizaron un segundo pase como una medida para corregir un posible error durante la diligencia. Sin embargo, éste no apareció.
Los directivos del penal encabezado por Alberto Alfonso Rojas García, después de confirmar la evasión del recluso dieron avisto a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron a este sitio para realizar las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento se desconoce la forma que utilizó “El Chacal” para salir del inmueble, aunque hay sospechas de que fue en el inter después del desayuno y antes de pasar el pase de lista.
Los custodios fueron requeridos por el personal de la Subprocuraduría General de Justicia en la zona norte para que rindan su declaración y descartar posible vinculación de éstos o alguno de éstos con Alberto Reyes.
A principios del mes de septiembre del 2008 fueron capturados Carlos Alberto Ávalos Martínez “El Hayayay”, Alberto Reyes García y Wiliam Morales Benítez, como sospechosos de la muerte de dos personas que aparecieron días antes en diferentes puntos de la supermanzana 523 y 529.
Ellos reconocieron haber victimado a dos individuos a uno de los cuales además violaron. Los asesinaron con piedras que arrojaron en la cabeza de sus víctimas, y luego se daban a la fuga refugiándose en la bodega de una construcción cercana.
Al momento de ser arrestados, la policía encontró entre las pertenencias de éstos una playera roja y un pantalón de mezclilla azul, deslavado, con manchas de sangre, y aunque al principio “El Chilango” dijo ser inocente, los otros dos lo señalaron como el autor de los homicidios. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

El director del penal, Alberto Rojas García, reportó la desaparición del prisionero, luego de no haber respondido al pase de lista de las 07:00 horas de hoy.
El interno fue visto por última vez en el pase de lista de anoche y a las 06:00 horas de hoy los presos salieron de sus celdas para desayunar y al retornar al pase de lista, ya no estaba.
Reyes García, alias “El Chacal”, fue detenido a principios del mes de septiembre del 2008 por haber asesinado a dos personas en dos días consecutivos, a quienes golpeó y arrojó piedras a la cabeza, para después robarles sus pertenencias en un área verde de la Región 529.
Luego del hallazgo de los dos cadáveres, la Policía Judicial del Estado (PJE) descubrió que los crímenes fueron cometidos por tres albañiles de una obra cercana, Reyes García y sus cómplices, Carlos Alberto Ávalos Martínez, de 27 años, apodado “El Hayayay”, y William Morales Benítez, de 18 años, conocido como “El Julio”, quienes fueron detenidos.
De hecho, Reyes García fue señalado de haber arrojado las piedras en la cabeza de las víctimas y que incluso abusó sexualmente de uno de los ahora occisos, después de haberlo privado de la vida.
El peligroso reo desapareció la mañana de hoy y esto provocó una investigación al interior de la cárcel de Cancún, donde los custodios que ya habían salido de su turno de trabajo, fueron regresados a la prisión para ser interrogados por agentes judiciales.
Sobre esta desaparición, el director de la cárcel, Rojas García mencionó: “En el transcurso de lo que sería las seis de la mañana para la comida y el pase de lista, ya no contestó presente. Hay que aclarar que en el pase de lista de la noche sí estuvo presente, entonces se están haciendo las investigaciones y el protocolo común en las posibles fugas, dar aviso a las autoridades correspondientes a efecto de que se aboquen a la localización de esta persona. Antes obviamente se tiene que hacer un segundo pase de lista, cerciorarnos que realmente no se encuentre en este lugar y al ser negativo que no lo encontramos aquí, entonces sí se reportó para la localización y búsqueda”.
El alcaide reconoció que no tienen indicios del lugar por el cual pudo haber escapado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook