TULUM, MX.- Ante el incremento de la inseguridad en el municipio de Tulum, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal ordenó la contratación de 30 nuevos elementos para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía de este destino turístico; sin embargo, es poca la demanda de estos trabajos en el municipio.


En una reunión que se llevó a cabo en un restaurante de la cabecera municipal, en donde estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales y los titulares de las direcciones de Seguridad Pública, Francisco Poot Martínez, Tránsito municipal, Carlos Briceño Villagómez, así como el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Jorge Mendoza Rodríguez, los representantes populares expresaron sus opiniones sobre el servicio que ofrece la corporación, los cuales fueron respondidos oportunamente por parte de los encargados de la seguridad y el tránsito en este destino turístico.
Los representantes populares señalaron que existen irregularidades en la actuación de los policías y agentes de Tránsito en la aplicación de sanciones, así como la manera de detener a los ciudadanos, razón por la cual los titulares de ambas dependencias se comprometieron a mejorar sustancialmente el trabajo de sus elementos.
A petición de los regidores Germán Gallegos Cruz y Antonio Pool Caamal, se analizó el asunto relacionado con la aplicación de multas a las personas que rebasen los 40 kilómetros por hora cuando ingresen al municipio de Tulum, zona en donde se aplica el “Operativo Radar”.
Por lo tanto, el titular de Tránsito municipal, Carlos Briceño Villagómez se comprometió a analizar el asunto y en caso de ser necesario ordenarle a sus subordinados no aplicar sanciones a los conductores que incurran en esta infracción por primera vez, pero en caso de reincidencia tendrán que cubrir la boleta que le entregue el oficial de Tránsito.
Por otra parte, en el asunto relacionado con la contratación de nuevos elementos policiacos, Jorge Mendoza Rodríguez comentó que emitió la convocatoria correspondiente para los policías; sin embargo, la respuesta ha sido pobre, ya que los salarios que ofrecen no son atractivos para los futuros guardianes del orden. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook