CANCÚN, MX.- El mayor monto histórico de recursos asignados por la Secretaría de Turismo (Sectur) para promoción turística recibirá para el presente ejercicio Quintana Roo, con una bolsa de 90 millones de pesos, que con la aportación del gobierno estatal sumarán 180 millones, informó la titular de la Sectur Gloria Guevara Manzo.


La funcionaria hizo hincapié en que se trata de la mayor asignación hecha a Quintana Roo, y debido a que cinco estados del país no lograron alcanzar a firmar el convenio para el esquema de paripaso, la Secretaría Estatal de Turismo buscará una segunda vuelta de recursos.
Por otra parte, en cuanto a las campañas de promoción turística para todos los destinos del país, señaló que iniciarán este mismo mes, y se realizarán con las mismas empresas que ya las han manejados; además de que paralelamente llevarán a cabo las licitaciones para realizar el mercado norteamericano. canadiense y mexicano.
Agregó que Quintana Roo será el primer estado en donde se presenten las campañas de promoción, lo cual se hará el 31 del presente mes.
Gloria Guevara explicó que las campañas son parte de un plan integral que incluye una estrategia en internet, así como el lanzamiento de la imagen de México como país, además de que se incluirá una estrategia a los diferentes viajeros por segmento, en la que se adicionará un posicionamiento en diferentes puntos de venta.
Destacó que no se trata de la campaña tradicional que se ha realizado todos los años, ya que se trata de un plan integral para lograr mejores resultados.
Rutas de México
En otros temas la titular de la Sectur dio a conocer que será Quintana Roo la puerta por donde se inicie el proyecto turístico las 10 Rutas de México, con motivo del bicentenario; indicó que será el 21 de mayo cuando se presente en Los Pinos, con la presencia de touroperadores mundiales y prensa.
Especificó que seguirán las tendencias que se manejan en varios países, que consisten en empaquetar los destinos y viajes, ya que se trata de un modelo de viajes de familiarización. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook